Supercopa de Europa

Real Madrid - Frankfurt: Resultado, resumen y goles de la Supercopa, en directo (2-0)

RESULTADO REAL MADRID - FRANKFURT: 2-0. Final del partido de fútbol entre Real Madrid y Eintracht Fráncfort. Consulta el resumen, los goles y el resultado del partido de fútbol de la Supercopa de la UEFA.

Real Madrid - Frankfurt: Resultado, resumen y goles de la Supercopa, en directo (2-0)

Real Madrid - Frankfurt: Resultado, resumen y goles de la Supercopa, en directo (2-0)EFE

Publicidad

EN DIRECTO
Actualizado a las
Actualizar

¡EL REAL MADRID ES SUPERCAMPEÓN DE EUROPA!

¡¡¡Final del partido en el Olímpico d Helsinki!!! El Real Madrid gana 2-0 al Eintracht de Frankfurt y se proclama campeón de la Supercopa de Europa 2022. Los blancos han sido muy superiores en la segunda parte frente a un equipo alemán que no ha acabado de encontrarse.

Min 83. Resultado Real Madrid - Eintracht de Frankfurt: 2-0

¡Debutan Tchoumeni y Rüdiger en el Real Madrid! Los nuevos fichajes de los blancos han saltado al terreno de juego por Vinicius y Carvajal. También ha entrado Ceballos por Kroos.

Min 79. Resultado Real Madrid - Eintracht de Frankfurt: 2-0

El Eintracht de Frankfurt no está acabando de llegar pese a los cambios y el ajuste de sistema. Jugada tímida también del real Madrid que no ha exprimido su velocidad al máximo.

Min 75. Resultado Real Madrid - Eintracht de Frankfurt: 2-0

Otro cambio en el Real Madrid. Sale Valverde y entra Camavinga.

Min 70. Resultado Real Madrid - Eintracht de Frankfurt: 2-0

¡Vaya jugada coral del Real Madrid! Empezó con Valverde imperial entrando sobre el área, hubo dejada de tacón, vuelta al uruguayo... Buscó a Benzema, aunque podría haber tirado él para ampliar la ventaja.

Min 69. Resultado Real Madrid - Eintracht de Frankfurt: 2-0

Siguen los ajustes en los jugadores sobre el terreno de esta final de la Supercopa de Europa 2022. Por parte del Eintracht, se retira Touré y entra Alario. En el Real Madrid, se va Modric y entra Rodrygo.

GOOOL DEL REAL MADRID

¡Goool de Karim Benzema! Amplía la ventaja el Real Madrid. Pase en profundidad a Vinicius que conduce y pasa a Karim Benzema que corrige con un paso su posición y marca gol. El francés ya es el segundo máximo goleador del Real Madrid por delante de Raúl.

Min 63. Resultado Real Madrid - Eintracht de Frankfurt: 1-0

Conducción de Knauff y golpeo con la izquierda que acaba en las manos de Courtois.

Min 60. Resultado Real Madrid - Eintracht de Frankfurt: 1-0

¡Al larguero Casemiroooo! Vaya golpeo que se ha sacado Casemiro. Además, la defensa del Eintracht le dejó disparar a placer.

Min 57. Resultado Real Madrid - Eintracht de Frankfurt: 1-0

Mueve ficha el Eintracht de Frankfurt. Se van Rode y Lindstrom y entran Gotze y Muani.

Min 53. Resultado Real Madrid - Eintracht de Frankfurt: 1-0

¡Pudo marcar otro el Real Madrid! Buena apertura de Modric a Mendy, le cae luego a Vinicius, chuta, toca en Benzema y tapa bien con el pieTrapp evitando el gol en contra del Eintracht de Frankfurt.

Min 50. Resultado Real Madrid - Eintracht de Frankfurt: 1-0

Buscaba ahora Lindstrom la línea de fondo. Arriesgó Alaba en el intento de cortar la jugada.

Min 47. Resultado Real Madrid - Eintracht de Frankfurt: 1-0

Sale tranquilo el Real Madrid a esta segunda parte de la Supercopa de Europa. Los de Ancelotti mueven de lado a lado y tratan de mantener la posesión.

¡Comienza la segunda parte en Helsinki!

Se reanuda el partido. El Real Madrid tratará de mantener o ampliar la ventaja para proclamarse campeón de la Supercopa de Europa. El Eintracht de Frankfurt, por su parte, buscará la remontada. Salen ambos equipos con los mismo jugadores que en la primera mitad.

¡DESCANSO EN EL OLÍMPICO DE HELSINKI!

Se van los jugadores al túnel de vestuarios. El Real Madrid se retira con una ventaja de 1-0 gracias al gol de Alaba. ¡Vamos a ver cómo sigue esta final de la Supercopa de Europa tras el descanso!

Min 44. Real Madrid - Eintracht de Frankfurt: 1-0

Se va a añadir un minuto a esta primera parte, apenas ha habido interrupciones. El Real Madrid sigue a lo suyo y el Eintracht de Frankfurt, salvo alguna jugada, sigue jugando a mantener la posición.

Min 41. Real Madrid - Eintracht de Frankfurt: 1-0

¡Lo vuelve a intentar Karim Benzema! Disparo con el exterior raso que se va cerca del poste derecho.

GOOOL DEL REAL MADRID

¡Goool de Alaba que pone por delante a los blancos! Gana Benzema en el juego aéreo, Casemiro continúa con un cabezazo atrás y se la deja a Alaba que remata a placer.

Min 36. Real Madrid - Eintracht de Frankfurt: 0-0

¡Paradón de Trapp! Buscó la espalda de Touré el brasileño y se estiró bien el portero.

Min 34. Real Madrid - Eintracht de Frankfurt: 0-0

Centro muy preciso de Militao desde la banda izquierda al que no llegó nadie. Sigue jugando desde atrás el Real Madrid.

Min 31. Real Madrid - Eintracht de Frankfurt: 0-0

Primer córner favorable al Eintracht de Frankfurt que despejó contundente la defensa del Real Madrid.

Min 28. Real Madrid - Eintracht de Frankfurt: 0-0

Lo intentaba Karim Benzema frente a Tuta. Engañó al defensor del Eintracht, pero el bote alto hizo que el francés no controlase bien la pelota.

Min 23. Real Madrid - Eintracht de Frankfurt: 0-0

¡Avisa el Eintracht de Frankfurt en esta Supercopa de Europa! Bien Militao al cruce tapando a Lindstrom. Después, al segundo intento despejó Courtois.

Min 22. Real Madrid - Eintracht de Frankfurt: 0-0

Buscaba ahora Alaba a Vinicius con un balón largo. Trapp atrapó delante del brasileño.

Min 19. Real Madrid - Eintracht de Frankfurt: 0-0

Sube de intensidad el partido. El Madrid está comenzando a explotar los pases de los interiores para engañar a la defensa del Eintracht. Primeros avisos de los blancos, los alemanes atentos para cazar balones y armar contras.

Min 17. Real Madrid - Eintracht de Frankfurt: 0-0

¡La saca bajo palos Tuta! Primera ocasión clarísima para el Real Madrid. Jugada coral de los blancos, pase de Benzema a un Vinicius que engañó al portero del Eintracht. El defensor, atento, trunca un gol que ya se cantaba en el Olímpico de Helsinki.

Min 15. Real Madrid - Eintracht de Frankfurt: 0-0

Primer destello de Vinicius en el partido. Pase en profundidad de Modric, progresa hasta línea de fondo el brasileño y tira un caño que no encontró destinatario.

Min 13. Real Madrid - Eintracht de Frankfurt: 0-0

¡Paradaaaa de Courtois! Estaba solo Kamada frente al portero madridista. Dudó, tardó y solo pudo golpear centrado. Courtois, bien situado ataja en el suelo.

Min 11. Real Madrid - Eintracht de Frankfurt: 0-0

¡Parada de Courtois! Pero el jugador del Eintracht de Frankfurt estaba en fuera de juego. No hizo falta estrenar el sistema semiautomático.

Min 10. Real Madrid - Eintracht de Frankfurt: 0-0

El Real Madrid apuesta por el control del juego. De momento, juego de posición sin excesiva participación de las bandas. El Eintracht, aguantando y fiel a su estilo.

Min 7. Real Madrid - Eintracht de Frankfurt: 0-0

Saque de esquina favorable al Real Madrid. Los blancos buscando la superioridad por la banda derecha.

Min 4. Real Madrid - Eintracht de Frankfurt: 0-0

El Eintracht está esperando al Real Madrid para buscar sorprender con alguna contra. Por el momento, los alemanes bien posicionados y al corte.

Min 2. Real Madrid - Eintracht de Frankfurt: 0-0

Primeros compases de la final de la Supercopa de Europa. Ambos equipos tomando posiciones. Real Madrid y Eintracht buscan la verticalidad.

¡COMIENZA LA FINAL DE LA SUPERCOPA DE EUROPA!

¡¡¡Ya rueeeda el balón en el Olímpico de Helsinki!!! Enfrente Real Madrid y Eintracht de Frankfurt compiten por alzar el trofeo que les acredite como supercampeones de Europa.

Las Supercopas de Europa del Real Madrid

Esta es la octava final de la Supercopa de Europa que juega el Real Madrid. A pesar de ser el equipo con más Champions en su haber no es el que más veces ha sido supercampeón. El conjunto blanco tiene 4 trofeos, con un balance de 4 finales ganadas y 3 perdidas. Barça y Milan han conquistado 5 veces el trofeo. Sin embargo, el Real Madrid sí es el único que ha conseguido ganar esta final dos veces consecutivas. Para el Eintracht de Frankfurt sería la primera vez.

Tecnología punta en el Real Madrid - Eintracht

Otra de las grandes novedades de este encuentro es la tecnología de última generación que se va a utilizar en el encuentro. Se trata de Tecnología Semiautomática de Fuera de Juego con el objetivo de aligerar la toma de decisiones en esta materia. Se utilizarán múltiples cámaras para detectar el momento preciso del pase.

Cambios en la alineación del Eintracht

El Eintracht sí ha tenido una variación respecto a lo que iba a ser su once previsible. No juega Gotze y entra Lenz. quien no estará tampoco es Kostic, referencia total del equipo alemán en la pasada campaña de la Europa League. Sí está Santos Borré, otra de las grandes amenazas.

Ancelotti cumple su promesa con los campeones de la 14

Ancelotti dijo que premiaría a los campeones de la Champions y así ha sido. Repite el once de la final de París frente al Liverpool. La pregunta está ahora quiénes serán los cambios del Real Madrid a lo largo del encuentro. ¿Premiará a Rodrygo por su empuje en la semifinal contra el City? ¿Debutarán Rüdiger y Tchouameni?

¡TENEMOS ONCE DEL REAL MADRID!

Estos son los elegidos por Ancelotti: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius.

¡TENEMOS ONCE DEL EINTRACHT!

Estos son los XI jugadores que saldrán de inicio: Trapp; Touré, Tuta, N'Dicka; Knauff, Rode, Sow, Kamada; Lenz, Lindström; Santos Borré

Ancelotti quiere premiar a los ganadores de la Decimocuarta

A la espera de que se conozcan las alineaciones oficiales de ambos equipos, Ancelotti explicó en su rueda de prensa que quiere contar con los futbolistas que conquistaron la Decimocuarta Champions League. Eso sí, el técnico italiano no desveló por completo la alineación y dijo que podría haber "uno, dos o tres" cambios.

El último enfrentamiento entre Real Madrid y Eintracht fue en 1960

Partido muy interesante el de Real Madrid y Eintracht. Ambos equipos se conocen, pero no se enfrentan desde 1960 cuando el Real Madrid ganó al Eintracht para alzarse con su quinta Copa de Europa gracias a los goles de Di Stéfano y Puskás. El resultado final fue 7-3.

El Estadio Olímpico de Helsinki albergará la final de la Supercopa

Real Madrid y Eintracht de Frankfurt se enfrentarán en el Estadio Olímpico de Helsinki en esta final europea. La capital de Finlandia está repleta de aficionados de ambos conjuntos. Se calcula que 8.000 alemanes y 1.800 españoles se han desplazado para ver el partido. Las 32.000 entradas del partido están agotadas.

El Real Madrid, a por el sextete

Los blancos consiguieron la pasada campaña tres títulos: Supercopa de España, Champions League y Liga. Esta temporada, Ancelotti ha asegurado que van a por todo, a por el sextete. De momento, es un logro que solo ha conseguido el Barça. Este partido es el primer paso en ese camino.

Real Madrid - Eintracht de Frankfurt, en directo

¡¡¡Muuy buenas tardes!!! Bienvenidos a la retransmisión de la final de la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Eintracht de Frankfurt. Primer título de la temporada 2022/23. ¡Síguelo en directo!

Publicidad