Real Madrid

El Real Madrid despide a Isco y a Bale como "leyendas" del club

El club ha emitido dos comunicados para despedirse públicamente de los dos futbolistas que terminan contrato este verano y no continuarán.

El Real Madrid despide a Isco y a Bale como "leyendas" del club

El Real Madrid despide a Isco y a Bale como "leyendas" del clubLos jugadores del Real Madrid celebrando la Champions

Publicidad

Con el fin de la temporada, el Real Madrid abre ahora la fase de planificación de la próxima campaña. Es momento para el club de hablar de los fichajes y las despedidas. En cuanto a esto último, esta semana se han confirmado dos que eran evidentes: la de Isco y la de Gareth Bale.

Ambos futbolistas acababan contrato este mes y han aprovechado el fin de la temporada, en la que han ganado La Liga y la Champions, para despedirse en redes sociales del club y de sus aficionados. Isco lo hizo agradeciendo todo lo vivido y con pulla a Mbappé. Por su parte, Bale ha emitido un comunicado donde califica su etapa de blanco como "un sueño hecho realidad".

El Real Madrid despide a Isco

El Real Madrid ha repasado los 9 años en los que Isco ha formado parte del club y por los que "ha logrado entrar en la leyenda de nuestro club" y "ha vivido una época que quedará en el recuerdo de todo el madridismo y de todos los aficionados al fútbol". Isco llegó al Real Madrid con 21 años y ha ganado 19 títulos con el equipo.

Su temporada más brillante fue la 17/18, pero poco a poco ha ido perdiendo protagonismo en los planes del entrenador. "Su fútbol ha dejado huella en todos los madridistas que han compartido con él este largo camino repleto de éxitos con grandes momentos inolvidables. El Real Madrid es y será siempre su casa, y le desea mucha suerte a él y a toda su familia", sentencia en comunicado.

El Real Madrid se despide de Bale

El Real Madrid también se ha despedido de Gareth Bale, "un jugador que ya forma parte de la leyenda de este club para siempre", han asegurado. Bale llegó a los blancos procedente del Tottenham en 2013 y, al igual que Isco, acumula 13 títulos ganados como madridista.

"Más allá de su palmarés, Gareth Bale ha dejado en la memoria de todo el madridismo goles maravillosos y decisivos", recalca el comunicado que le desea mucha suerte para finalizar. Bale llegó al Real Madrid para conformar el tridente de ataque junto a Cristino Ronaldo y Benzema. Durante su etapa en el club dejó goles como la galopada en la final de la Copa del Rey contra el Barça o una chilena en la final de Champions de Kiev.

Sin embargo, no logró ser decisivo tras la marcha de Ronaldo y muchos le han achacado la falta de compromiso en muchos momentos con algunas polémicas y pitos en el estadio. No obstante, los aficionados le han despedido también con aplausos y el propio Bale se paró a firmar autógrafos tras la final de Liga de Campeones.

Publicidad