LaLiga

El Real Madrid cumple antes del parón con un golazo de Kroos al Cádiz

El Real Madrid vence al Cádiz con goles de Militao y Kroos y se va al parón del Mundial a dos puntos del Barça. Lucas Pérez hizo el tanto cadista.

Kroos celebra su golazo junto a Alaba

Kroos celebra su golazo junto a AlabaEFE

Publicidad

El Real Madrid ha conseguido los tres puntos de la visita del Cádiz al Santiago Bernabéu (2-1) en un partido con poco ritmo, que tuvo controlado gracias a los goles del brasileño Éder Militao en el minuto 41 y del alemán Toni Kroos en el 54. Sin embargo, el tanto del español Lucas Pérez en el 82 hizo que el choque se le complicara a los blancos en los minutos finales.

Madrid y Cádiz disputaron el último partido de una Liga que ya no volverá hasta Nochevieja, pues llega el parón por el Mundial de Qatar. Los tres puntos fueron para los merengues, que dejan atrás el empate ante el Girona y la derrota en Vallecas para quedarse a dos puntos del Barça, líder del torneo doméstico. Eder Militao, con un cabezazo solo ante Ledesma, y Toni Kroos, con un voleón inapelable desde fuera del área, certificaron el triunfo de unos blancos que acabaron pidiendo la hora.

Los de Sergio González llevaron el partido a su terreno desde el inicio a base de frenar el juego. El Madrid, incómodo, vio cómo la primera ocasión era para los andaluces con un disparo lejano del 'Pacha' Espino que rozó el larguero de Thibaut Courtois.

A Vinicius le pasó de todo, siempre enfangado con Alejo en banda. Vio la amarilla tras perder los nervios por una agresión de Fali a Rodrygo que ni siquiera revisó el VAR. En esas, los merengues se adelantaron con un cabezazo de Militao tras un envío milimetrado de Kroos. Abría así el partido el Madrid, que apenas había creado ocasiones en la primera parte.

Trallazo de Kroos

Fede Valverde tuvo el segundo, pero Iza Carcelén metió la pierna para despejar a saque de esquina tras una contra canónica de los de Ancelotti. En la segunda mitad los blancos jugaban tranquilos, con el marcador a su favor, ante un cuadro cadista replegado. El segundo tanto llegó tras un zapatazo espectacular de Kroos desde fuera del área que se coló por el palo corto de Ledesma.

Luka Modric marró un gol a puerta vacía que le regaló Vinicius. No se lo creía ni él... y encima poco después recortó distancias el Cádiz. A Courtois se le escapó el balón y Lucas Pérez no perdonó. El Bernabéu contuvo el aliento cuando el 'Pacha' tuvo de cabeza el empate en el descuento. La noche acabaría así, con los blancos recuperando la senda del triunfo tras dos tropiezos.

Publicidad