Real Madrid

El Real Madrid es el club de Europa más valioso por cuarto año consecutivo, según Football Benchmark

El Real Madrid está valorado en 3.184 millones de euros por delante de clubes como Manchester United y Barcelona segundo y tercero, respectivamente.

El Real Madrid es el club de Europa más valioso por cuarto año consecutivo

El Real Madrid es el club de Europa más valioso por cuarto año consecutivoEFE

Publicidad

El Real Madrid es el club de fútbol más valioso de Europa por cuarto año consecutivo, según el informe 'The European Elite 2022' que elabora Football Benchmark. El club blanco está valorado en 3.184 millones de euros y es el único de la lista que supera los 3.000 millones.

El informe destaca que la valoración del Real Madrid se debe "a su continuo éxito deportivo y comercial" y además subraya que "el Santiago Bernabéu le dará al club un aumento de los ingresos y una ventaja competitiva sobre los principales equipos europeos". Con estas cifras, el Real Madrid se revaloriza en un 9% respecto a la campaña anterior.

En cuanto a la plantilla, la del Real Madrid es la séptima más valiosa del ranking. En este sentido, el informe destaca la política de contención de costes llevada a cabo por el Real Madrid en una época de dificultades económicas debido a la pandemia de coronavirus.

Los clubes todavía no se han recuperado de las consecuencias económicas de la pandemia. De hecho, La Liga en su informe económico ya alertó de la situación en los equipos españoles. Aún así, el conjunto blanco "es uno de los pocos clubes que registraron un beneficio neto en los dos años impactados por la pandemia". Concretamente, solo 5 de los clubes analizados han terminado el año con saldo positivo.

32 clubes analizados

El Top-5 del Ranking lo completan el Manchester United valorado en 2.883 millones, Barcelona en 2.814, Bayern de Múnich en 2.749 y Liverpool en 2.556 millones. En total, se han analizado 32 clubes en base a la rentabilidad, potencial deportivo, derechos de televisión, propiedad del estadio y popularidad.

Además de Real Madrid y Barcelona , entre los 15 primeros aparece otro club español: el Atlético de Madrid valorado en 1.234 millones de euros y en la posición 12. Entre las últimas posiciones aparecen también Sevilla, Valencia y Villarreal.

Publicidad