Deportes

La Federación Española de Fútbol considera "ilegal" el acuerdo entre La Liga y el Fondo CVC

La RFEF, presidida por Luis Rubiales, ha dado a conocer su postura ante un acuerdo "ilegal", que pone "en peligro" el futuro del futbol español y sus clubes.

La Federación Española de Fútbol considera "ilegal" el acuerdo entre La Liga y el Fondo CVC

La Federación Española de Fútbol considera "ilegal" el acuerdo entre La Liga y el Fondo CVCEfe

Publicidad

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha manifestado este miércoles su oposición al acuerdo entre LaLiga-Fondo CVC, el cual calificó de "totalmente ilegal" desde el punto de vista económico ve "pésimo y lamentable de cara al futuro del fútbol español".

También ha cargado contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, del que asegura que su objetivo es convertirse en presidente de la sociedad 'LaLiga Impulse' para "percibir nuevos emolumentos y eludir los ya de por si pocos controles que ahora se le imponen".

En el acuerdo entre LaLiga y el Fondo internacional CVC, por el cualse inyectarán 2.700 millones de euros en la competición y los clubes que le permitirá "mantener intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales" con el objetivo de "continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital, fortaleciendo la competición y transformando la experiencia de los aficionados".

Una vez examinada la documentación que LaLiga facilitó a la RFEF, el organismo presidido por Luis Rubiales, expresó en un comunicado que además de oponerse por razones legales a este acuerdo "que generarán numerosos litigios", existen razones económicas para negarse a su reconocimiento ya que la cantidad que inyectará el Fondo CVC es "una cantidad de dinero poco significativa".

Un acuerdo que "olvida" a los pequeños clubs

De la misma manera, la RFEF considera que el acuerdo "olvida a los clubes que disputan competiciones no profesionales que, en el momento de su ascenso a la competición profesional, verán que sus ingresos se encuentran reducidos por la retribución de CVC, sin que hayan obtenido ningún beneficio por la aportación de esa entidad".

Además, la RFEF advierte que "no va a consentir" que se reduzca "la aportación al fútbol modesto que proviene de esos derechos audiovisuales" y que, si la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP) se salta los controles"ejercerá las acciones legales que procedan para defender sus derechos y los del fútbol no profesional".

"Siendo consciente de las diversas quejas y comentarios que le han hecho llegar diversos clubes de Primera y Segunda División, ha comunicado su firme oposición a este acuerdo, mediante un burofax enviado a la LNFP", sentenció la RFEF.

Publicidad