Pelea entre aficionados

Radicales del Racing y el Málaga protagonizan una batalla campal en la previa

Ocurrió en Santander justo en la previa del partido y llegaron a lanzarse mobiliario urbano e incluso bengalas, de momento no hay detenidos.

Publicidad

A primera hora de la mañana se han producido unos graves altercados en Santander entre un amplio grupo de radicales del Racing de Santander y el Málaga FC en la previa del encuentro que les enfrenta a ambos, perteneciente a la octava jornada de la Segunda División.

No han tardado en hacerse virales decenas de vídeos que muestran el enfrentamiento y la batalla campal en la que se ha convertido la pelea entre ambas aficiones, donde incluso se han lanzado mobiliario urbano y procedente de algunos establecimientos. De momento no hay personas detenidas.

"El Real Racing Club condena los actos violentos ocurridos esta mañana en Piquio, estos hechos no representan ni al racinguismo ni a la afición del fútbol español. La violencia no tiene cabida en Los Campos de Sport de El Sardinero", ha emitido el Racing en un comunicado.

El rival de los cántabros, el Málaga, también ha denunciado los actos: "Mostramos el absoluto rechazo ante cualquier acción violenta. Este tipo de altercados no representa a la ejemplar afición malaguista. No toleramos acciones o actitudes que dañan flagrantemente al fútbol", explicó el club malagueño.

El partido se ha disputado y ha finalizado con empate a cero, en cuanto al enfrentamiento entre los grupos radicales se espera que en las próximas horas se conozca el número de detenidos.

Publicidad