Publicidad

PIDIÓ DISCULPAS A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES

"¿Sabes hacer 'twerking'?": el comentario machista a Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro

La gala del Balón de Oro dejó un momento para la historia con la entrega del primer Balón de Oro para una mujer, siendo Ada Hegerberg la ganadora. Sin embargo, el DJ Martin Solveig, con el papel de animador de la ceremonia, empañó la entrega del premio con una pregunta machista de la que se disculpó a través de sus redes sociales.

El DJ Martin Solveig fue el animador de la gala del Balón de Oro. El francés realizó una pregunta que sacó de sus casillas a la primera ganadora del Balón de Oro femenino de la historia, Ada Hegerberg.

"¿Puedes hacer 'twerking'?". Inmediatamente, el semblante de la jugadora del Olympique de Lyon cambió y dijo "no", dejando en evidencia su claro descontento. Solveig intentó reconducir la situación y acabó bailando unos segundos con la noruega al ritmo de Frank Sinatra.

Cientos de usuarios en las redes sociales criticaron al DJ por estas desafortunadas palabras. Minutos después de lo ocurrido, Solveig pidió perdón a través de sus redes sociales: "Mis más sinceras disculpas para aquellos a los que pueda haber ofendido. Mi idea era: no la invito a hacer 'twerking', sino a bailar una canción de Frank Sinatra. Mirad la secuencia completa. Quien me ha seguido desde hace 20 años sabe lo respetuoso que soy, especialmente con las mujeres".

La propia jugadora quiso quitar hierro a lo ocurrido. En declaraciones a la 'BBC', Hegerberg explica que Solveig se acercó a ella tras la gala "muy triste por cómo se había interpretado" su pregunta. "Realmente no lo consideré un acoso sexual ni nada por el estilo", afirma la jugadora noruega.

Publicidad