De Marcos y Koke luchan por la posesión del balón

Publicidad

PRIMERA DIVISIÓN JORNADA 19 | ATHLETIC 2-2 ATLÉTICO

Griezmann da el empate al Atlético en un gran partido ante el Athletic en San Mamés

Athletic y Atlético firmaron un emocionante empate en San Mamés. Vascos y madrileños acabaron 2-2 en La Catedral en un encuentro con muchas alternativas para repartirse los puntos en el último encuentro de la primera vuelta para ambos. El Sevilla, a siete puntos de los de Simeone.

Gran encuentro de fútbol en La Catedral entre dos colosos de la Liga, entre dos auténticos clásicos del fútbol español que midieron sus fuerzas para firmar una igualada al término de los 90 minutos. Athletic y Atlético empataron a dos en San Mamés en un duelo con alternativas para ambos equipos y con golazos como los marcados por Lekue y Griezmann. Koke y De Marcos hicieron los otros dos tantos.

Al Atleti se le puso el partido como le gusta que se pongan desde un principio. Apenas se había sacado de centro y y ya lucía el 0-1 en el marcador de San Mamés. Todo por un centro de Koke, un centro con veneno, ante el que Griezmann no tuvo ni que meter la pierna para que se colara en las redes de Iraizoz. El 7 lo iba diciendo, que él no la había tocado. Ni falta hizo viendo el caramelo que puso el mediocentro rojiblanco y que se le atragantó al meta vasco.

Sin embargo, los de Simeone no domaron a los leones con el 0-1. El Athletic, siempre peleón, quería ritmo en un encuentro que apenas tuvo momentos de pausa. Con centros de todo tipo, Moyá tuvo que emplearse de forma segura para evitar males mayores a los suyos mientras buscaban alguna contra, con Carrasco, para ir finiquitando el envite. No salió el plan, y cuanto más avanzaban los minutos más parecía acercarse el empate.

Finalmente llegó. Una gran jugada del Athletic, con toques rápidos y precisos, terminó en las botas de un Lekue que recortó, se perfiló bien para la derecha y puso un zurriagazo bestial e imparable en las mallas del arco del Atlético. Se estaba viendo un buen encuentro entre dos clásicos en La Catedral, y la llegada del descanso no medró ni mucho menos a ninguno de los dos contendientes cuando volvieron a saltar al césped.

Los dos querían ganar y los dos salieron a ganar, con sus respectivas ideas y formas de jugar al fútbol. El Athletic golpearía primero, tras una pérdida que tenía descolocada a toda la zaga madrileña. Condujo Raúl García para poner un centro medido a De Marcos, que entró como un expreso para rematar con la cabeza y poner el 2-1 en el marcador. Tocaba reacción y Simeone tiró de todo lo que tenía, con Torres, Gaitán y Correa.

Pero no marcó ninguno de los que salieron. Marcó el que tenía que marcar, aquel que no llegó por poco al centro de Koke. Aquel a quien el Atleti necesita cuando las cosas no salen como espera que salgan. Antoine Griezmann, desde unos 25 metros, se sacó un zurdazo potente, seco y pegado al poste, para poner el 2-2 que hizo justicia a un gran partido de fútbol en San Mamés entre dos equipos que jamás se rindieron.

Que nunca dejaron de buscar el tercer tanto. Porque el duelo no paró ni un momento en los minutos restantes y tanto uno como otro se acercaron a las porterías contrarias para tener opción de llevarse el triunfo y los tres puntos. Al final, reparto de puntos para cerrar la primera vuelta y el Atlético que, salvo el Santiago Bernabéu, ha visitado todos los campos complicados a falta de 19 jornadas para el término de la Liga.

Publicidad