Neymar y Mbappé aplauden a la afición tras un partido

Publicidad

DESVELADO POR UN REPORTAJE DE 'FRANCE 2'

Las primas de algunos jugadores del PSG por respetar el código ético: Neymar cobra 375.000 por aplaudir a la afición tras los partidos

La cadena 'France 2' ha emitido un documental sobre el PSG en el que se explica que algunos jugadores del equipo cobran una prima por respetar el denominado código ético. Neymar se llevaría una primera de 375.000 euros por cumplir con una serie de cláusulas, entre las que estaría aplaudir a su afición tras los partidos.

Un documental emitido por 'France 2' ha desatado una fuerte controversia en Francia. El protagonista del mismo es el PSG y el tema del que más se habla es el denominado código ético. Según recoge RMC, el documental de la televisión francesa asegura que algunos jugadores del club parisino cobran una primera por cumplir con las cláusulas de ese código de comportamiento.

Por ejemplo, se asegura que Neymar cobra 375.000 por atenerse a una serie de normas, entre las que hay algunas tan inverosímiles como la de aplaudir a los aficionados del PSG después de los partidos. Otro de los jugadores que cobra´ria por cumplir ese código ético sería Thiago Silva, aunque percibiría una prima (33.000 uros) mucho más baja que la de su compatriota.

El propio PSG ha explicado que la prima por respetar el código ético, incluye más puntos, como la puntualidad, el respeto a los medios de comunicación o abstenerse de apostar en competiciones en las que participa el club.

Esta información surge pocos días después deque Football Leaks desvelará las extravagantes peticiones de bappé para fichar por el club parisino.

Publicidad