Chelsea

El presidente del grupo INEOS lanza una oferta para comprar el Chelsea por 5.000 millones de euros

Jim Ratcliffe está considerado el hombre más rico del Reino Unido y ha puesto sobre la mesa la mayor cantidad para comprar el Chelsea hasta ahora.

Stamford Bridge, estadio del Chelsea

Stamford Bridge, estadio del ChelseaEFE

Publicidad

El Chelsea ha recibido una nueva oferta para la compra del club después de que el magnate ruso pusiera en venta sus bienes ante las sanciones por la invasión rusa de Ucrania. La oferta parte del presidente del grupo INEOS, Jim Ratcliffe, que está considerado el hombre más rico del Reino Unido.

Hasta el momento, todas las ofertas por el club inglés procedían de Estados Unidos, si bien el piloto británico de Fórmula 1, Lewis Hamilton, confirmó su interés también. No obstante, en un comunicado INEOS ha reiterado que "esta es una oferta británica para un club británico" en vistas de las reticencias ante ofertas procedentes de otros lugares y consorcios.

Inversión en el club

En concreto, INEOS ha ofrecido 4.250 millones de libras (unos 5.060,9 millones de euros al cambio). El comunicado señala que 1.750 millones se destinarán íntegramente al club durante los próximos 10 años para mantenerlo en la élite mundial.

"Invertiremos en Stamford Bridge para convertirlo en un estadio de clase mundial, digno del Chelsea FC. Esto será orgánico y continuo para que no nos alejemos de la casa del Chelsea y nos arriesguemos a perder el apoyo de la leal afición", explican también. Además, señala que continuarán invirtiendo en las categorías inferiores y en sus trabajadores.

"Creemos que Londres debería tener un club que refleje la envergadura de la ciudad. Uno que esté en la misma consideración que el Real Madrid, el Barcelona o el Bayern de Múnich", aseguran.

Ayuda a las víctimas de la guerra

Por otro lado, 2.500 millones se destinarán a obras benéficas en relación con las víctimas de la guerra. Este paso podría darles también cierta ventaja con el resto de ofertas ya que el propio Abramovich aseguró querer destinar a este fin el dinero obtenido tras la venta.

Se calcula que Ratcliffe tiene un patrimonio de unos 16.000 millones de dólares. No es una oferta ajena al deporte ya que INEOS es propietario del OGC Niza, socio de la escudería de Fórmula 1 AMG-Mercedes y patrocinador de equipos de vela y ciclismo.

Publicidad