Champions League

La Premier manda en los cuartos de la Champions League con tres equipos y el Real Madrid como único español

El Real Madrid será el único representante de la Liga en el sorteo de cuartos de la Champions League. Así quedan los bombos.

En resumen

La Premier League manda en los cuartos de final de la Champions League con tres equipos

Publicidad

Champions League

La Premier manda en los cuartos de la Champions League con tres equipos y el Real Madrid como único español

El Real Madrid será el único representante de la Liga en el sorteo de cuartos de la Champions League. Así quedan los bombos.

En resumen

La Premier League es la liga con más representación en los cuartos de final de la Champions League 2020/21 gracias a la clasificación de tres equipos: Manchester City, Liverpool y Chelsea, seguido de la Bundesliga, que ha 'colado' a dos con Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

Inglaterra retoma el dominio que ya tuvo hace dos temporadas en la Liga de Campeones de la UEFA, cuando se clasificaron cuatro clubes, los máximos posibles. A los tres de esta campaña se sumó el Tottenham. En cualquier caso, la presencia de Liverpool, City y Chelsea convierte a la Premier a la Liga con más clubes. Leipzig, Monchengladbach y Atlético de Madrid fueron sus víctimas.

De esta forma, la cifra supera con creces la única presencia inglesa del año pasado, en manos del Manchester City -que lleva cuatro seguidas- y convierte a la Premier en la 'reina' de estos cuartos.

Por detrás, la liga alemana con Bayern, el vigente campeón que no tuvo problemas para eliminar a la Lazio (6-2 en el global) y el Borussia Dortmund con el emergente Haaland, que se 'cargó' al Sevilla. Completan el bombo de cuartos el PSG, el Real Madrid y el Oporto, éste último -seguramente- sea el rival más asequible de los ocho.

Solo quedan 8 equipos en la pelea por el título más ansiado de Europa. Manchester City, PSG, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Oporto, Real Madrid, Chelsea y Liverpool conocerán hoy en los bombos a sus rivales en la Liga de Campeones.

El sorteo de la Champions League se celebra este viernes 19 de marzo, a partir de las 12:00 h en Nyon, Suiza. En los bombos hay ocho firmes candidatos al título, entre los que destacan algunos más fuertes a priori.

El Real Madrid estará presente en los bombos del sorteo de la nueva ronda de la Champions League después de derrotar al Atalanta en el Di Stéfano y confirmar su clasificación para los cuartos de final.

Así están los bombos del sorteo

Manchester City, PSG, Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Oporto, Real Madrid, Chelsea y Liverpool componen los bombos de este sorteo de cuartos de final y semifinal de la Champions League 2021.

Tanto el PSG como el Manchester City quieren confirmar su crecimiento en Europa llegando a la final de la competición. A día de hoy, son dos de los grandes favoritos junto al Bayern para alzarse con la Champions, sin olvidar nunca al Real Madrid.

Liverpool y Chelsea son los representantes de la Premier en una Champions League en la que pretenderán dar la campanada equipos como el Oporto o el Borussia Dortmund de Haaland.

El sorteo podrá seguirse en directo a través de la página web de Antena 3 Noticias, donde se podrá consultar en directo los emparejamientos y duelos del sorteo de esta apasionante edición de la Champions League.