Neymar lanzando el penalti que daba el triunfo a Brasil en los JJOO

Publicidad

EL RANKING GLOBAL LO OCUPAN PHELPS, BOLT Y NEYMAR

El penalti de Neymar en la final de los Juegos de Río 2016, el momento más comentado en Twitter

El gol decisivo anotado por Neymar en la tanda de penaltis y que daba el oro a Brasil en la final de fútbol contra Alemania se encuentra por delante de la victoria de Usain Bolt en los 100 metros y el gol del propio delantero del Barça en la misma final para adelantar en el marcador a los anfitriones. Estos han sido los momentos más comentados en la red social Twitter en Río 2016.

La mirada ya está puesta en los próximos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pero los de Río 2016 siguen dando de qué hablar y es que de ellos se ha hablado mucho, sobre todo en Twitter, donde se han publicado 187 millones de 'tuits' sobre los Juegos.

Este volumen ha generado 75 billones de impresiones, la cantidad de veces en que los 'tuits' sobre las Olimpiadas de Río de Janeiro se han visto dentro y fuera de la plataforma, según ha informado Twitter en un comunicado.

Los deportistas españoles que más 'tuits' han acaparado han sido Rafa Nadal -tenis-, Marc López -tenis- y Lydia Valentín -halterofilia.En el ránking global, sin embargo, los nombres cambian y el podio lo ocupan Michael Phelps, Usain Bolt y Neymar Jr.

No obstante, Nadal tiene también la medalla de oro por el 'tuit' más compartido, el que publicó tras ganar la medalla de oro en dobles masculinos junto a Marc López, y la medalla de plata por el que compartió durante la ceremonia de inauguración de Río 2016. La medalla de bronce es para el piragüista Marcus Cooper y su 'tuit' de agradecimiento.

Mientras que la lista global cuenta en primer lugar con la gimnasta Simone Biles que nuevamente superó a sus compañeros con algunos de los 'tuits' más 'retuiteados' durante #Rio2016.

Publicidad