Europa League

Pelea multitudinaria entre hinchas del Eintracht de Fráncfort y West Ham United en Sevilla

Ultras del Eintracht de Fráncfort y del y West Ham United protagonizaron una pelea en el centro de Sevilla. Los dos equipos no competían entre sí pero se encontraron en la capital hispalense.

Publicidad

Pelea multitudinaria en Sevilla. Ultras ingleses del West Ham United y alemanes del Eintracht sembraron anoche el caos en el centro de la ciudad. Los radicales destrozaron las terrazas de algunos bares. Se lanzaron mesas, sillas... y todo lo que encontraban a su paso.

Los incidentes se registraron en el barrio sevillano de Heliópolis. Existía un dispositivo reforzado por parte de la Policía Nacional con un total de 350 agentes desplegados en la zona, aunque la totalidad del dispositivo alcanzaba los 750 para hacer frente a los partidos de miércoles y jueves.

Antes del partido que enfrentaba al Betis con el Eintracht de Fráncfort, ya se detuvo a un hincha alemán por agredir a un Policía. Sin embargo, la multitudinaria pelea se produjo tras el partido entre el conjunto verdiblanco y el alemán cuando los ultras del Eintracht visualizaron a los del West Ham y se dirigieron hacia ellos con palos.

Los ultras del Eintracht de Fráncfort salieron del estadio y se encontraron con los del West Ham que acababan de llegar a la capital hispalense para acudir al partido de su equipo contra el Sevilla que se disputará este jueves. De hecho, el poner los dos partidos en días consecutivos y no en el mismo día formaba parte del plan de prevención de la UEFA para evitar altercados.

Mientras que en el desarrollo del partido no se produjeron incidentes, antes del el mismo la pelea obligó a los comerciantes de la zona a tener que cerrar sus establecimientos por miedo ya que se habían observado algunos conatos del peleas.

A pesar de estos acontecimientos, solo se detuvo a una persona y no se han registrado denuncias.

Publicidad