Mundial de Qatar 2022

Paul Pogba se pierde el Mundial de Qatar por lesión

Ya es oficial: el centrocampista de la Juventus no jugará con Francia en la cita mundialista de Qatar y se una a la baja de Kanté.

Paul Pogba, con la selección francesa

Paul Pogba, con la selección francesaTwitter

Publicidad

Era la noticia más temida en Francia: Paul Pogba no estará en el Mundial de Qatar. A solo diez días del anuncia de la lista del seleccionador Didier Deschamps, se hace oficial que el centrocampista galo, clave en el título de los 'bleus' en Rusia 2018, no estará esta vez en la cita mundialista. Así lo ha anunciado su abogada y agente Rafaela Pimenta en un comunicado de prensa.

"Después de los exámenes médicos ayer y hoy, es extremadamente doloroso informar que Paul Pogba aún necesitará rehabilitación después de su operación. Por esta razón, Paul no podrá unirse (...) a la selección de Francia en Qatar", ha explicado Rafaela Pimenta en este comunicado de prensa.

El jugador, de 29 años, salía de una lesión en el menisco derecho que le había impedido jugar en lo que va de temporada con su equipo, la Juventus de Turín.

Ahora, este anuncio se produce pocas horas después de que se informara de que el futbolista sufre una sobrecarga muscular en la pierna derecha, justo cuando se había reincorporado a los entrenamientos y acortaba plazos para volver a los campos de juego con su equipo.

Se une a la baja de Kanté

Con la baja de Pogba la selección francesa campeona del mundo en Rusia 2018 pierde a otro referente de su centro del campo, después de que N'Golo Kanté, del Chelsea, tuviera que renunciar hace pocas semanas también por problemas físicos. Pogba y Kanté formaron la medular del equipo que en 2018 se alzó con la Copa del Mundo.

Con ambos ausentes, el seleccionador galo se ve obligado a organizar un centro del campo menos experimentado para su convocatoria, que anunciará el próximo 9 de noviembre.

Publicidad