RFEF

Pau Gasol: "Siempre escuchar y apoyar a las jugadoras, que son las que han vivido la experiencia en primera persona"

El exjugador de los Lakers ha mostrado una vez más su apoyo a las jugadores de la selección españolas y campeonas del mundo tras lo ocurrido con el beso de Luis Rubiales a Jennifer Hermoso. "Es importante dar un paso adelante y que las cosas vayan a mejor, que este tipo de situaciones no se repitan", ha explicado Pau Gasol.

Publicidad

El exjugador de baloncesto Pau Gasol ha mostrado de nuevo su apoyo a las 21 campeonas del mundo y las otras 18 jugadoras que han firmado un comunicado pidiendo más cambios en la RFEF y una restructuración en el organigrama del fútbol femenino. La leyenda del baloncesto español cree que "siempre" hay que escucharlas porque "han vivido la experiencia en primera persona y tienen el conocimiento de la situación".

Pau Gasol también insistió en que los deportistas deben "dar un paso adelante" y reconoció que le da "rabia" que no se hable del "éxito" del equipo nacional.

"Es importante dar un paso adelante y que las cosas vayan a mejor, que este tipo de situaciones no se repitan. Siempre escuchar y apoyar a las jugadoras, que son las que han vivido la experiencia en primera persona y tienen el conocimiento. Trabajar por un futuro mejor, en este caso después de ser campeonas del mundo, qué mejor momento", señaló Gasol, anfitrión del Torneo Solidario de Golf organizado este lunes por Banco Santander y la 'Gasol Foundation'.

El ex ala-pívot, de 43 años, lamentó que se hable de "otras cosas que no sean ese éxito", en referencia al Mundial ganado por la selección femenina en Sydney el pasado 20 de agosto ante Inglaterra.

"También es un poco lo que da rabia. Espero que las cosas vayan por mejor camino y que nuestro fútbol femenino siga creciendo", deseó Pau Gasol.

Publicidad