Real Madrid

OFICIAL: Eden Hazard también abandona el Real Madrid en el día de las despedidas

El belga se suma a Asensio y Mariano como los jugadores que dicen adiós este sábado al club madridista.

Eden Hazard, sobre el césped de Stamford Bridge

Eden Hazard, sobre el césped de Stamford BridgeEfe

Publicidad

Día intenso en las oficinas de Chamartín. El Real Madrid ha hecho oficial este sábado la tercera despedida del día. Esta vez le ha tocado al belga Eden Hazard, por la mañana se oficializó la marcha de Asensio y sobre las 17 horas de la tarde la de Mariano Díaz.

No sabemos si el club merengue lo tenía pensado así pero este sábado 3 de junio ha tenido lugar una oleada de despedidas en el conjunto madridista que ha empezado con Asensio, ha seguido con Mariano y ha terminado, intuimos, con Eden Hazard.

Tres salidas en un día: la de Asensio, la más 'dolorosa'

Tres jugadores que han carecido de protagonismo esta temporada. Especialmente Hazard y Mariano, que apenas han contado con Carlo Ancelotti, no solo este año sino en las últimas dos temporadas. Zidane sí quiso darle oportunidades al belga pero entre lesiones y un rendimiento pésimo desde su llegada a la capital, la que fuera estrella del Chelsea no se acercó nunca al nivel que mostró en el club londinense.

Hazard solo marcó 7 goles en 4 años

Hazard sí quería continuar en Madrid pero el club ha decidido que ya es el momento de que busque una nueva aventura. Eden llegó en el verano de 2019 con el cartel de estrella pero tras cuatro años solo pudo ver puerta en 7 ocasiones entre Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de España. No obstante, el problema no fueron tanto los números sino su fútbol, lejos, muy lejos, a años luz de lo que un día llegó a ser. El Madrid se dejó en el belga un total de aproximadamente 120 millones de euros si sumamos las variables.

La plantilla blanca pierde así a tres atacantes de golpe, lo que hace intuir que en nada llegarán refuerzos para cubrir dichas ausencias.

El Real Madrid también despide al belga

"El Real Madrid C. F. y Eden Hazard han llegado a un acuerdo por el que el jugador queda desvinculado del club a partir del 30 de junio de 2023. Eden Hazard ha formado parte de nuestro club durante cuatro temporadas, en las que ha conseguido 8 títulos: 1 Copa de Europa, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa de Europa, 2 Ligas, 1 Copa del Rey y 2 Supercopas de España. El Real Madrid quiere expresar su cariño a Eden Hazard y le desea mucha suerte a él y a toda su familia en esta nueva etapa", concluye el que es el tercer comunicado del Real Madrid en el día de hoy.

Publicidad