Athletic

OFICIAL: Ander Herrera regresa al Athletic cedido por el PSG

El Athletic hace oficial la vuelta del centrocampista que llega en condición de cedido por el PSG.

Ander Herrera en un partido con el Athletic Club

Ander Herrera en un partido con el Athletic ClubEFE

Publicidad

Ander Herrera regresa al Athletic Club, tal y como ha anunciado el club bilbaíno a través de un comunicado. El Athletic ha llegado a un acuerdo con el PSG para la cesión del centrocampista que vuelve a la que fue su casa por un año con opción a otro más.

Tal y como explica el comunicado, "incluye la opción de que el Athletic adquiera la totalidad de los derechos federativos y económicos del futbolista para la temporada 2023-2024". Ander Herrera fichó por el Athetic Club en 2011 cuando militaba en el Zaragoza.

Hasta 2014 vistió los colores de los leones, momento en el que se marchó al Manchester United. Desde 2019, el centrocampista forma parte del Paris Saint-Germain. Durante las tres temporadas en las que vistió de rojiblanco, Herrera marcó 11 goles y jugó 128 partidos a las órdenes de Ernesto Valverde, que también comienza este año su segunda etapa en el club, y Marcelo Bielsa, técnico que le fichó.

Ander Herrera fue subcampeón Europa League y Copa en la temporada 2011-12. Con el Manchester United y el PSG, el vizcaíno ha ampliado su palmarés.

Ilusionado de volver

Tras hacerse oficial el fichaje, el futbolista ha explicado que está "superilusionado" por volver a Lezama. "Es una gran alegría. Fui muy feliz aquí, fueron tres años magníficos y volver siempre es bonito para poder continuar esta historia además con una generación de futbolistas fantástica", ha explicado.

Además, se reencontrará con compañeros como Iker Muniain. Herrera ha asegurado que llega al club dispuesto a aportar su experiencia en una plantilla que considera "supercompetitiva y superfuerte y además con Ernesto con el que ya estuve".

Publicidad