Guerra Rusia Ucrania

La odisea de Lluís Cortés y Jordi Escura para huir de Ucrania: "Temimos no llegar a salir"

Lluís Cortés y Jordi Escura, seleccionador y preparador físico de la selección femenina de Ucrania, ya están en Barcelona. Dejan atrás 4 días de pesadilla y miedo entre tanques y cazas.

Publicidad

Lluís Cortés y Jordi Escura han vivido el horror de la guerra. Son dos de los últimos deportistas españoles que han logrado salir de Ucrania: han tardado cuatro días en llegar desde Kiev a Barcelona. Días de tristeza, de miedo entre tanques y cazas. Afortunadamente Lluís y Jordi ya están en casa con sus familias.

Dos días para recorrer 500 km

La espera, al fin, ha terminado. Lluís Cortés y Jordi Escura, seleccionador y preparador físico de la selección femenina de Ucrania, dejan hoy atrás cuatro días de incertidumbre. "Me llama mi hermana y me dice 'oye, que esto ha empezado'", explica el preparador Jordi Escura sobre el inicio de la invasión rusa. "Se acabó la pesadilla", dice en el aeropuerto Lluís Cortés.

Una "situación caótica" desde el principio para abandonar el país. Casi dos días para recorrer 500 kilómetros con carreteras colapsadas y, por el camino, escenas que nunca pensaron presenciar: "Saliendo de Kiev ves los tanques de batalla, el avión de guerra que te pasa por encima... Y es cuando tienes ya un poco de miedo de no llegar a salir", asevera Cortés, que el año pasado ganó el triplete como técnico del Barça femenino.

Lluís Cortés: "No sabíamos cómo nos iban a sacar"

Sobre todo porque los problemas no terminaron al llegar a la frontera: "No sabíamos cómo nos iban a sacar", reconoce el entrenador. Lo cuentan ya rodeados de los suyos, y cuando hace apenas seis días celebraban la victoria en un torneo con su selección: "Parece que fuera hace seis años que ganamos con las chicas de Ucrania el título en Turquía, de verdad".

Una semana surrealista, que en su caso, tiene final feliz.

Publicidad