Champions League
El nuevo reto al que se enfrenta el Real Madrid de cara a la 'final' en el Etihad Stadium
El conjunto blanco jamás ha superado una eliminatoria tras empatar a uno en el partido de ida en el Santiago Bernabéu. Los cuatro precedentes ante Bayern, PSV Eindhoven, Milan y Chelsea acabaron con el Real Madrid eliminado de Europa.
Publicidad
El Real Madrid firmó tablas con el Manchester City en el partido de ida de semifinales y se jugará el pase a una nueva fina de la Champions en el Etihad Stadium el próximo miércoles 17 de mayo. Los de Ancelotti cuajaron un gran partido ante el City de Guardiola, pero el resultado final supone una dura prueba para el actual campeón. Y es que el Madrid nunca ha superado una eliminatoria europea tras empatar a uno en el partido de ida en el Santiago Bernabéu.
Los cuatro precedentes ante Bayern, PSV Eindhoven, Milan y Chelsea supusieron la eliminación del Real Madrid en el partido de vuelta. Es verdad que ya no existe el valor doble de los goles fuera de casa, pero el dato es poco esperanzador para los de Ancelotti.
El primer precedente con un resultado similar al de anoche ante el City de Guardiola se produjo en la temporada 1975/76 ante el Bayern de Múnich. Tras el 1-1 entre madridistas y bávaros en Madrid, el equipo blanco caía en Múnich en el partido de vuelta (2-0), un resultado que le apeaba de la final.
En la campaña 1987/88 se repitió la historia, esta vez ante el PSV. Un gol de Hugo Sánchez de penalti le daba el empate (1-1) en el Santiago Bernabéu ante el conjunto holandés, pero en la vuelta la igualada sin goles le dejaba fuera por el valor doble de los goles a domicilio.
A la siguiente temporada, volvió a darse el mismo escenario. El Real Madrid firmaba tablas ante el Milan (1-1) del Bernabéu, pero San Siro se producía uno de los resultados más dolorosos de la historia madridista en la Copa de Europa, un 5-0.
El precedente más reciente fue en la última eliminación del Real Madrid de la Liga de Campeones, ante el Chelsea en 2021, En la ida, jugado en el Alfredo di Stefano, se producía un empate (1-1) y el Madrid se despedía de la Champions tras caer en la vuelta (2-0) en Stamford Bridge.
Cuatro visitas al Etihad y ni una victoria
Otro dato que juega en contra del actual campeón de Europa es que el Real Madrid nunca ha ganado en el Etihad Stadium en cuatro visitas. Además, el City de Guardiola no pierde ante su afición desde noviembre del año pasado, cuando cayó (1-2) en el partido previo al parón por el Mundial de Catar.
El equipo inglés acumula 17 encuentros sin perder en el Etihad Stadium. La última derrota del City como local en la Champions se produjo en la temporada 2018-2019 frente al Olympique de Lyon. Desde entonces, de 25 partidos, sólo el Shakhtar ucraniano (1-1 en la primera fase de la 2019-2020), y el Sporting portugués (0-0 en la vuelta de octavos de la 2021-2022 tras el 0-5 de Lisboa), salieron sin perder de Manchester.
El Manchester City ha ganado 17 de sus últimos 18 partidos europeos en casa, entre ellos los siete últimos y sólo ha encajado cuatro goles.
Publicidad