Fútbol

La nueva vida de Pelayo Novo: "El tenis en silla de ruedas me ayudó a salir del bucle malo"

Pelayo Novo era futbolista y ahora se refugia en el deporte: juega al tenis en silla de ruedas. Tuvo que dejar el fútbol después de precipitarse al vacío desde un tercer piso cuando estaba concentrado con su equipo, el Albacete.

Publicidad

Pelayo Novo vive el presente. Sabe que es afortunado por poder contarnos que ahora juega al tenis en silla de ruedas y que está preparándose para el campeonato de España. Hay veces que la vida golpea fuerte, pero siempre hay que encontrar algo en lo que agarrarse. Para este exfutbolista su refugio fue el deporte. No recuerda nada de aquella mañana en la que volvió a nacer.

"No disfrutaba en general de los momentos del día, pero el tenis me ayudó a evadirme"

Y es que el 31 de marzo de 2018, la vida de Pelayo Novo, entonces futbolista del Albacete, dio un giro. El jugador cayó sde un tercer piso cuando estaba concentrado con su equipo en un hotel de Huesca. Algo que hoy prefiere no recordar.

"Eso lo tengo guardado en un cajoncito, es pasado. Vivo el presente, sinceramente. No me paro a pensar en ello. Estoy disfrutando mucho con el tenis en silla y no es un tema que saque ahora ni tengo en mente", explica a Antena 3 Deportes.

El deporte, su terapia

Pasó 50 días en el hospital de Zaragoza, y de ahí al hospital de parapléjicos de Toledo. Tiempos duros... pero tenía una esperanza, el deporte: "Durante un año y medio lo pasé muy mal. No disfrutaba en general de los momentos del día, pero el tenis me ayudó a evadirme. Creo que a mí el deporte me ayudó a encontrar una nueva motivación y a salir del bucle malo en el que me podía meter".

Tres años después de su accidente, Pelayo ya no es futbolista... pero sí deportista: juega al tenis en silla de ruedas y disfruta de la vida. Su próximo objetivo es jugar el campeonato de España.

Publicidad