Mundial Qatar

Neymar asusta al mundo del fútbol: "No sé si tengo la fuerza mental para seguir jugando"

Neymar ha dejado helado al mundo del fútbol tras decir en una entrevista con Dazn que el Mundial de Qatar 2022 será su último y que no sabe si tiene fuerza para seguir jugando al fútbol.

Neymar asusta al mundo del fútbol: "No sé si tengo la fuerza mental para seguir jugando"

Neymar asusta al mundo del fútbol: "No sé si tengo la fuerza mental para seguir jugando"EFE

Publicidad

Neymar ha sorprendido al planeta fútbol con unas impactantes declaraciones a Dazn en un documental llamado 'Neymar Jr. and The Line of Kings' en el que ha hablado sobre su presente en el PSG y el Mundial Qatar 2022. El brasileño ahora es feliz en el club francés pero su principal objetivo es coronarse como campeón del mundo con Brasil.

"Creo que el del 2022 será mi último Mundial", dijo el brasileño en la entrevista con Dazn, en la que se vio a un Neymar nostálgico.

"Haré todo lo posible para salir bien, haré todo lo posible para ganar con mi país, para hacer realidad mi mayor sueño desde que era pequeño. Y espero poder hacerlo", explicó el jugador del PSG. Sin embargo, la declaración más sorprendente fue cuando se refirió a su futuro como jugador: "Lo veo como el último porque no sé si tengo la fuerza mental para lidiar más con el fútbol".

Una de las posibles consecuencias que se pueden sacar de esta entrevista es que el brasileño no parece que quiera alargar mucho su carrera, ya que la presión que lleva a la espalda puede ser que no le haga disfrutar mucho más en el mundo del fútbol.

El crack brasileño ha disputados dos Mundiales con su país, el primero en 2014 que terminó vértebra fracturada: "Fue de los peores momentos de mi carrera. Me robó la opción de jugar semis y posible final. No tenía fuerzas para levantarme (tras el rodillazo de Zúñiga). Si hubiera sido dos centímetros más a la derecha, no hubieras andado nunca más".

El segundo Mundial fue en 2018 en Rusia, donde llegó de milagro tras varios meses de lesión, ahora su objetivo es llegar en plenas condiciones físicas al Mundial de 2022, el que según sus palabras puede ser el último de su carrera con casi total seguridad.

Publicidad