Fútbol

El Al Nassr aclara que Cristiano no tiene ningún compromiso para apoyar la candidatura mundialista de Arabia Saudí

El club de Arabia Saudí explica que Cristiano Ronaldo solo cobrará por jugar y que en ningún caso hay "ningún tipo de compromiso con ninguna candidatura" para el Mundial de 2030.

Cristiano Ronaldo posa con la camiseta del Al Nassr

Cristiano Ronaldo posa con la camiseta del Al Nassr Efe

Publicidad

Cristiano Ronaldo no ha firmado ningún compromiso para impulsar la candidatura de Arabia Saudí, Grecia y Egipto para el Mundial de 2030. Así lo ha aclarado el Al Nassr, su nuevo club y con el que ha firmado hasta 2025.

"El Al Nassr FC desea aclarar que, contrariamente a las noticias publicadas, el contrato de Cristiano Ronaldo con el Al Nassr no implica compromisos con ninguna candidatura a un Mundial. Su principal objetivo es Al Nassr y trabajar con sus compañeros de equipo para ayudar al club a alcanzar el éxito", aseguró el club en su cuenta oficial de Twitter.

La aclaración del club de Arabia Saudí llega después de que se cuestionara un posible apoyo de CR7 a dicha candidatura, teniendo en cuenta que España y Portugal han lanzado una para organizar dicha Copa del Mundo de fútbol.

Según habían publicado varios medios, el contrato de Cristiano con el equipo de la liga saudí, cuyo valor no se ha revelado oficialmente, incluiría 200 millones de euros adicionales como jugador para promover la candidatura conjunta de Arabia Saudí al Mundial de 2030.

Esta candidatura, que se espera que lidere Arabia Saudí y que incluiría a Grecia y Egipto, para albergar el Mundial de 2030, compite con la de España, Portugal y Ucrania y con la sudamericana, que componen Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay.

Publicidad