Al Nassr

Cristiano Ronaldo: "Este contrato es único porque soy un jugador único"

El portugués asegura que es un desafío recalar en el Al Nassr saudí y que muchos clubes intentaron ficharle: "Mi trabajo en Europa está hecho, no es el final de mi carrera".

Publicidad

El delantero portugués Cristiano Ronaldo ha afirmado que fichar por el equipo del Al Nassr de Arabia Saudí es un "desafío no solo futbolístico" y confía en romper todos los récords en la liga de país como ha hecho en Europa. También dijo no importarle la opinión de la afición porque, según él, "no es el final" de su carrera.

"Mi trabajo en Europa está hecho, estoy orgulloso de este nuevo reto. Es un desafío, no sólo futbolístico, fichar por el Al Nassr", ha aseverado en la rueda de prensa de presentación junto a su nuevo técnico, el francés Rudi García, y antes de ser aclamado por los 30.000 aficionados del estadio Mrsool Park de Riad.

"He roto todos los récords en Europa y quiero hacerlo también aquí. He venido aquí para ganar"

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo subrayó que el mundo del fútbol "está muy avanzado" y se declaró "contento" por jugar en una liga "competitiva" como la árabe. "Tengo ganas de jugar, incluso mañana si el entrenador me da la oportunidad. No me preocupa lo que diga la gente, hoy en día e fútbol ha evolucionado y es muy competitivo. No es el final de mi carrera", aseguró.

Ronaldo afirmó que mantendrá su nivel competitivo en su nuevo equipo después de triunfar en clubes como el Real Madrid y el Manchester United: "Soy un jugador único. He batido todos los récords en Europa y quiero batirlos aquí también. Este contrato es único porque soy un jugador único, así que es normal", ha expuesto.

Propuestas de todo el mundo

A su juicio, mucha gente "habla, pero no sabe nada de futbol". También ha señalado que una de las razones que le han impulsado a aceptar la oferta del Al Nassr es "transmitir una visión diferente del país y del fútbol" de Arabia Saudí.

"Por eso he aceptado este reto. Es una gran oportunidad, no sólo en el fútbol, de cambiar la mentalidad de las nuevas generaciones. Muchos clubes de Australia, Estados Unidos, Portugal intentaron ficharme. Es mi decisión, me ha apoyado mi familia, sobre todo mis hijos, estamos orgullosos. La gente en Arabia Saudí me ama. La bienvenida ha sido espectacular", destacó.

Por su parte, Rudi García se declaró "muy feliz" por tener en su plantilla al delantero portugués. "Lo más importante es lo que pasa en el campo. Necesitamos entrenar y ganar. Espero que Cristiano sea feliz jugando en el Al Nassr".

Publicidad