Fútbol

Muere Mari Carmen Sainz, futbolista de 24 años y exjugadora del San Fernando

La joven portera jugó la temporada pasada en el San Fernando CD Femenino y su fallecimiento ha dejado en shock a la plantilla.

Mari Carmen Sainz, futbolista de 24 años, en una imagen subida por su exequipo

Mari Carmen Sainz, futbolista de 24 años, en una imagen subida por su exequipo @SFCDFemenino

Publicidad

María del Carmen Sainz, portera de 24 años y exjugadora del San Fernando CD Femenino, ha fallecido tras "pelear durante meses contra una dura enfermedad" que finalmente ha terminado con su vida.

La futbolista, según apunta 'Okdiario', murió el pasado martes en su hogar de San Fernando, Cádiz, municipio que está de luto tras esta trágica noticia. Patricia Cavada, alcaldesa de la localidad, ha querido despedir a la jugadora: "Dejas una huella imborrable en el club de tu ciudad, en tus compañeras y en todas aquellas personas que tuvieron la suerte de conocerte".

Desde la Delegación de Cádiz de la Real Federación Andaluza de Fútbol también se han hecho eco del triste fallecimiento de una de sus jugadoras: "Aún consternados por la triste noticia, nos sumamos a las muestras de afecto y sentido pésame para la familia y allegados de Mari Carmen Sainz, ex-portera del San Fernando Femenino y parte del cuerpo técnico de las selecciones provinciales Sub15 y Sub17. DEP".

Comunicado del San Fernando CD, su exequipo

"El San Fernando CD quiere mostrar su más profundo pesar por el fallecimiento de María del Carmen Sainz de la Maza Betanzos, exjugadora del SFCD Femenino hasta este pasado verano y hermana del exentrenador del primer equipo femenino, Manuel Sainz de la Maza.

Ejemplo de lucha y valentía, la guardameta no dudó en aceptar la llamada del Club de su ciudad para formar parte de una plantilla que hizo historia la pasada temporada siendo campeona del grupo gaditano de Segunda Andaluza y llegando a la final por el ascenso, objetivo que finalmente se logró administrativamente.

Más allá de lo estrictamente deportivo, Mari Carmen se va dejando un enorme vacío en todos los estamentos del Club que le ha visto crecer y en el que ha colaborado activamente más allá de su faceta como futbolista. Hoy es un día triste para la gran cantidad de compañeros/as y amigos/as que deja en el vestuario de la primera plantilla femenina y en toda la Cantera del San Fernando CD.

El Club traslada desde estas líneas su máximo apoyo a familiares y amigos y se pone a disposición de los mismos en estos duros momentos.

Descansa en Paz, Mari Carmen".

Publicidad