Fútbol

Muere Just Fontaine, leyenda del fútbol francés, a los 89 años

El exjugador francés anotó 13 goles en la Copa del Mundo de Suecia 1958, un récord que todavía permanece vigente. Just Fontaine ha muerto a los 89 años y fue la gran estrella del Stade de Reims de las décadas de 1950 y 1960.

Just Fontaine, en una foto de archivo en 2012

Just Fontaine, en una foto de archivo en 2012Reuters

Publicidad

El fútbol francés está de luto tras conocerse la muerte de Just Fontaine, leyenda del fútbol galo y quien aún ostenta el récord de goles anotados en un solo Mundial. La gran estrella del Stade de Reims de los años 50 y 60 ha muerto a los 89 años, según anunció este miércoles su familia.

Just Fontaine es el poseedor del récord goleador en un solo mundial, un récord que sigue vigente desde 1958. En ese año, el futbolista francés anotó 13 tantos en la Copa del Mundo celebrada en Suecia.

A nivel de clubes, Fontaine se erigió como la estrella del Stade de Reims y protagonizó duelos épicos en Copa de Europa ante el Real Madrid, primero con Raymond Kopa a su lado y luego con éste en el equipo blanco.

Ambos clubes protagonizaron la final de la Copa de Europa de 1959, con victoria madridista por 2-0, un torneo en el que Fontaine fue el máximo goleador con diez tantos.

Con el equipo nacional francés marcó 30 goles en 21 partidos. Su gran gesta fue marcar 13 tantos durante el Mundial de 1958 jugado en Suecia, récord absoluto que sigue sin ser superado.

En esa Copa del Mundo, Francia fue derrotada en semifinales y acabó tercera, apeada por la Brasil de un emergente Pelé que se llevó el título.

En Liga marcó 164 goles en 200 partidos. Pero dos fracturas casi consecutivas en la pierna izquierda (una doble en 1960 y otra simple en 1961) forzaron su retirada en 1962 con solo 29 años.

Fontaine recibió una Bota de Oro de homenaje por su récord durante el mundial de Brasil 2014, en una ceremonia en la que se mostró "orgulloso" de recibir el premio de manos de Ronaldo Nazario y Michel Platini.

Publicidad