Fútbol

Muere Jody Lukoki, exfutbolista del Ajax de 29 años, tras recibir una paliza de sus familiares

El jugador congoleño Jody Lukoki murió en el hospital, donde iban a amputarle una pierna que se le había infectado tras ser golpeado por unos familiares.

Jody Lukoki, exfutbolista del Ajax de 29 años

Jody Lukoki, exfutbolista del Ajax de 29 añosTwitter Ajax

Publicidad

Jody Lukoki, futbolista que ha hecho casi toda su carrera en los Países Bajos, ha muerto en un hospital a los 29 años a causa de las complicaciones por una infección en una pierna.

El motivo de esa dolencia fue su ingreso tras haber recibido golpes por parte de varios familiares. El exfutbolista, internacional con la República Democrática del Congo, fue hospitalizado el viernes quejándose de fuertes dolores de cabeza y en una rodilla.

Allí le detectaron una infección, que a la postre le obligó a inducirle un coma farmacológico del que no se despertó. Finalmente, el congoleño ha fallecido de un paro cardíaco cuando le iban a someter a una amputación del miembro.

Pueden imputar a la familia un delito de homicidio

Aunque tuvo una carrera exitosa, sí que jugó en varios equipos: Ajax, SC Cambuur, PEC Zwolle, Ludogorets Razgrad II, Ludogorets Razgrad, Yeni Malatyaspor y Twente, donde no llegó a debutar por una lesión de ligamentos de la que estaba intentando recuperar.

La policía está investigando las circunstancias que envuelven el fallecimiento de Lukoki, dado que si demuestran que el origen de su fallecimiento está en los golpes que le propinó su familia pueden llegar a imputarles un delito de homicidio.

Publicidad