Muere un jardinero del Lorient al caerle encima uno de los focos del estadio

Publicidad

Ligue 1

Muere un jardinero del Lorient al caerle encima uno de los focos del estadio

Tragedia en el fútbol francés tras la muerte de un operario al sufrir un accidente cuando realizaba sus labores después el partido ante el Rennes. El jardinero, que recibió el impacto de un foco de luz, falleció en el hospital de Lorient.

La última jornada de la Ligue 1 ha teñido el fútbol francés de luto debido a la muerte de un jardinero del Lorient tras la caída de uno de los focos de luz del estadio. Ocurrió después del partido ante el Rennes.

El operario del club galo se encontraba realizando sus labores sobre el césped del estadio cuando recibió el brutal impacto. El jardinero entró en parada cardíaca, pero pudo ser reanimado tras recibir primeros auxilios y fue trasladado en ambulancia al hospital de Lorient.

Los médicos no pudieron hacer nada por salvar su vida y el jardinero terminó falleciendo en el hospital de Lorient, confirmando una auténtica tragedia en el fútbol galo. El entrenador del club local quiso mandar un mensaje de fuerza al operario cuando este se debatía aún entre la vida y la muerte: "Estamos con él".

Lo cierto es que poco después de llegar al hospital se confirmaba de forma oficial la triste noticia del fallecimiento de este jardinero del Lorient, cuyo equipo había perdido 0-3 con el Rennes en casa. El estadio de Moustoir se convirtió en la escena de la tragedia.

Esta noticia confirma un fin de semana negro en el mundo del deporte, ya que, fuera del fútbol, la joven nadadora brasileña Mariana Franklin también perdía la vida el mismo día debido a complicaciones con el coronavirus.

A pesar de haber superado el coronavirus hace un mes y haber regresado a la competición, la nadadora volvió a encontrarse mal y acudió al hospital, donde terminó muriendo a los 14 años después de sufrir dos paradas cardiopulmonares.

La Ligue 1 también nos dejó ayer un trabado duelo por el liderato entre el Lille y el PSG, rival del Barcelona en Champions, que terminó con el empate a cero inicial en el marcador.