La nadadora Mariana Franklin

Publicidad

Natación

Muere la nadadora de 14 años Mariana Franklin por complicaciones con el coronavirus

La nadadora brasileña había superado el coronavirus hace un mes, pero volvió a encontrarse mal y acudió al hospital con problemas en la garganta. Finalmente falleció al sufrir varias paradas cardiopulmonares.

El mundo de la natación está de luto tras el trágico fallecimiento de la joven Mariana Franklin. La nadadora brasileña ha perdido la vida a los 14 años tras sufrir complicaciones con el coronavirus.

Mariana Franklin dio positivo en coronavirus el mes pasado tras sentir síntomas leves. Una vez completada la cuarentena, la nadadora regresó a la competición durante los días 9 y 10 de diciembre.

Fue después de competir cuando la nadadora se volvió a encontrar mal. Franklin volvió a acudir al hospital con problemas en la garganta. Días después su saturación comenzó a descender y precisó ayuda de oxígeno para respirar. Su estado era grave.

La brasileña de 14 años sufrió dos paradas cardiopulmonares, los médicos pudieron sacarla de la primera pero no de la segunda y tristemente la nadadora terminó falleciendo. La Federación brasileña informó de la trágica noticia.

No es la primera vez que el coronavirus ataca duramente al mundo del deporte. Se trata de un suceso especialmente doloroso por la corta edad y la fortaleza física de la joven nadadora Mariana Franklin.