Sucesos

Muere de un infarto Arturo García, fisioterapeuta de la U.D. Las Palmas durante 16 años

Arturo García era componente de la murga de Los Nietos de Sarymánchez y se encontraba en plena actuación cuando sufrió el infarto.

Arturo García, ex-fisioterapeuta del U.D. Las Palmas

Arturo García, ex-fisioterapeuta del U.D. Las PalmasTwitter: @UDLP_Oficial

Publicidad

La murga teldense Los Nietos de Sarymánchez está de luto hoy. Uno de sus miembros, Arturo García, ha fallecido este sábado a causa de uninfarto. La murga se encontraba en el Cine Víctor, en Santa Cruz de Tenerife, realizando una actuación. García también fue fisioterapeuta de Las Palmas durante 16 años.

Desde el Ayuntamiento de Telde, lugar donde vivía García, han lamentado la repentina muerte de su integrante y el concejal de Festejos, Servando González, ha trasladado la consternación de la Corporación municipal y el pésame a los familiares y amigos.

Consternación en Telde por la pérdida de Arturo García

Las muestras de condolencias también se han extendido al resto de componentes de Los Nietos Sarymánchez. Fueron sus compañeros quienes avisaron al director de la murga, Rubén Santana, del percance ocurrido y se solicitó la presencia de cuantos médicos hubiese en la sala.

Mientras la ambulancia estaba de camino, varios sanitarios procedieron a intentar reanimar, en el mismo escenario, a García. Durante más de una hora se le estuvo practicando las maniobras de reanimación, pero no pudieron hacer nada por él.

El grupo municipal Juntos por Telde también ha lamentado profundamente la pérdida. Asimismo, el concejal de Cultura, Juan Martel, quien se encontraba en el lugar cuando ocurrió el suceso, ha mostrado su pésame a los familiares, amigos y compañeros del fallecido.

También, el vicealcalde de Telde, Héctor Suárez, ha agradecido tanto al Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife como a su alcalde y al concejal de Fiestas, su total colaboración y compromiso en estos momentos tan difíciles para la ciudad.

Desde el PP también han querido mostrar sus condolencias, como también lo han hecho desde el equipo en el que durante 16 años estuvo cuidando de los futbolistas, el U.D. Las Palmas.

Publicidad