Ahmed Radhi, autor del único gol de Irak en un Mundial

Publicidad

Coronavirus

Muere por coronavirus Ahmed Radhi, el autor del único gol de Irak en un Mundial de fútbol

Ahmed Radhi, uno de los futbolistas más conocidos de Irak, ha fallecido por complicaciones derivadas del coronavirus tras dar positivo e ingresar en el hospital la semana pasada.

Ahmed Radhi ha fallecido a los 56 años tras sufrir complicaciones derivadas por el coronavirus, según ha informado Adnan Darjal, ministro de deportes de Irak.

Ahmed Radhi, que había ingresado en el hospital la semana pasada, es uno de los futbolistas más conocidos del país iraquí después de que se convirtiera en el autor del primer gol de su selección en un Mundial de fútbol, en 1986 contra la selección de Bélgica (que terminó ganado el partido 2-1). En el resto de competiciones, el delantero logró marcar 62 goles en 121 partidos disputados.

El estado de salud del que fuera delantero mejoró tras ingresar en el hospital. Tanto fue así que volvió a casa, pero más tarde recayó, comenzó a sentir síntomas de nuevo y terminó muriendo.

El mundo del fútbol llora la muerte de quien fuera un ídolo para los aficionados al fútbol en Irak. Lamentablemente no es el primer futbolista o persona relacionada con el fútbol que fallece víctima del coronavirus, recientemente falleció el primer jugador en activo por el virus, sin olvidarnos del gran Lorenzo Sanz, el presidente que devolvió al Real Madrid al reinado de Europa.

Publicidad