Morata celebra uno de sus tantos con el Chelsea

Publicidad

EUROPA LEAGUE JORNADA 2 | RESUMEN DE LA JORNADA

Morata marca el gol de la victoria del Chelsea; Arsenal y Milan no fallan en la Europa League

El resto de la jornada de la Europa League dejó triunfos de Arsenal o Milan y también del Chelsea, en el que Álvaro Morata firmó el gol de la victoria (1-0) en Stamford Bridge.

Un tanto de Álvaro Morata rescató al Chelsea ante un rival mucho más débil, el MOL Vidi húngaro, que perdió 1-0 en Stamford Bridge en una jornada en la que el Villarreal y el Sevilla tropezaron ante dos equipos rusos, el Spartak Moscú (3-3) y el Krasnodar (2-1), respectivamente.

En Inglaterra se esperaba una victoria fácil del Chelsea, que saltó al terreno de juego plagado de suplentes con la idea de sumar su segunda victoria en el grupo L. Nombres como Cesc, Zappacosta, Cahill, Christense, Emerson o Loftus-Cheek aparecieron en el once con la idea de dar descanso a sus compañeros más habituales ante una victoria teóricamente fácil.

Sin embargo, el MOL Vidi resistió e incluso probó en más de una ocasión al portero Kepa Arrizabalaga, que completó un gran partido con varias intervenciones que salvaron a su equipo, que al final encontró un agujero por medio de Morata. El exdelantero del Real Madrid remató dentro del área un pase de Willian y el Chelsea respiró tranquilo. Lidera el grupo L por delante del PAOK, que goleó 1-4 al BATE Borisov de Bielorrusia.

Hubo otros dos pinchazos de equipos ilustres. Todos, en el grupo H. El Marsella no pudo ganar en su visita al Apollon Chipriota. Empató 2-2 pese a los goles de Gustavo Payet y Luiz Gustavo. El serbio Sasa Markovic, a quince minutos para el final, dio la sorpresa.

Y, en el otro encuentro, el Lazio, que sufrió las expulsiones del serbio Dusan Basta y del argentino Joaquín Correa, fue goleado con un doblete de Danny da Costa por el Eintracht (4-1), líder por delante de los italianos con dos victorias. También hubo un revolcón en Noruega, donde el Sarspborg ganó con claridad (3-1) al Genk belga para estrechar el grupo I. Todos los equipos, tras la derrota por 2-0 del Besiktas de Guti (segundo entrenador) frente al Malmo, tienen tres puntos. EFE jjl/asc

Publicidad