Alavés

Mendilíbar, segundo técnico destituido por el Alavés esta temporada

El Alavés ha destituido a Mendilíbar solo 3 meses después de ficharlo. El Alavés es colista a 6 puntos de la salvación.

Mendilíbar, segundo técnico destituido por el Alavés esta temporada

Mendilíbar, segundo técnico destituido por el Alavés esta temporadaEFE

Publicidad

El Alavés ha destituido a su técnico José Luis Mendilibar a falta de 8 partidos para que termine la Liga Santander. El conjunto vasco solo ha sumado 22 puntos en la competición y es colista a 6 puntos de la salvación que marca el Cádiz con 28 puntos.

Así, el técnico se marcha tras dirigir 12 encuentros y sumando 8 puntos de 36 posibles. Mendilíbar fichó por el Alavés tras la destitución de Javier Calleja por el mismo motivo y para tratar de reconducir el rumbo del equipo en su lucha por permanecer en primera división.

Durante sus tres meses como entrenador del Alavés, el equipo ha obtenido un triunfo, cuatro empates y siete derrotas. En este tiempo, también han marcado 9 goles pero han recibido 23 en contra. De momento, se desconoce quién será el nuevo entrenador.

Undécimo técnico destituido

En lo que llevamos de competición, en la Liga Santander ya se han destituido a 11 entrenadores. Los primeros en caer fueron Paco López en el Levante y Míchel en el Getafe, ambos en la jornada 8.

A estas salidas, le siguió la de Ronald Koeman en el Barcelona en la jornada 11. Luego llegaron las salidas de Sergi Barjuan en la 13 para dejar paso a la llegada definitva de Xavi en el banquillo culé, Fran Escrivá en el Elche, Javi Pereira en el Levante, Javi Calleja en el Alavés, Álvaro Cervera en el Cádiz, Robert Moreno en el Granada y Luis García Plaza en el Mallorca.

Publicidad