Los Mejores momentos de Fernando Torres

Publicidad

DEJARÁ EL ATLÉTICO A FINAL DE TEMPORADA

Los mejores momentos de la carrera de Fernando Torres en el Atlético... ¿Qué retos le quedan pendientes?

Fernando Torres siempre formará parte de la historia del Atlético de Madrid. 'El Niño', criado en las filas colchoneras, se enfrenta al último mes y medio como jugador rojiblanco. Repasa sus mejores momentos y los retos que aún le quedan por cumplir.

Fernando Torres anunció su marcha del Atlético a final de temporada. El delantero de Fuenlabrada, uno de los jugadores más queridos en la historia del club, ha dado grandes alegrías a la hinchada rojiblanca, ganándose el cariño de todo el país con goles como el de la final de la Eurocopa ante Alemania.

  • Sus mejores momentos

'El Niño' llegó al Atlético con 11 años, se fue formando en la cantera rojiblanca hasta que logró debutar, a los 17 años, con el primer equipo. Desde entonces el de Fuenlabrada se convirtió en ídolo absoluto por momentos como estos.

Debut y primer gol con el Atlético

Resultado de imagen de fernando torres debut atletico

'El Niño' debutó con el primer equipo en mayo de 2001. Con 17 años, supo por primera vez lo que era jugar con sus ídolos, a los que animaba como un aficionado más desde la grada del Calderón, que por entonces se encontraban en segunda división. Un semana después de debutar, Torres marcó su primer gol con el equipo rojiblanco, que además sirvió para conseguir los tres puntos ante el Albacete.

Su golazo ante el Betis

Resultado de imagen de gol torres al betis

En 2003, Fernando Torres consiguió en el Benito Villamarín un gol que pasó a la historia como uno de los mejores de su carrera. 'El Niño', que consiguió un doblete ese día, aprovechó un balón aéreo para, gracias a un gran remate acrobático, ponerlo en la escuadra de Contreras, portero del Betis en aquel partido. Han pasado 15 años de aquel gol, pero ni el delantero, ni la afición rojiblanca olvidarán nunca este sensacional remate que silenció el Villamarín.

Dobletes ante Real Madrid y Barcelona

Otro de los partidos que Torres no olvidará nunca es el que se jugó en la temporada 2004/2005 ante el Barcelona. El delantero, con un gol en el 1' y otro en el 89' conseguía un doblete que le daba la victoria al Atlético en el Camp Nou.

Diez años más tarde, ya en su segunda etapa como rojiblanco, 'El Niño' conseguía otro doblete ante todo un Real Madrid y en el Santiago Bernabéu. Gracias a los dos goles de Torres, el Atlético consiguió eliminar al conjunto blanco y avanzar a semifinales de la Copa del Rey.

Su 'declaración de amor' al Atlético tras ganar el Mundial con España

Imagen relacionada

Torres siempre declaró su amor al Atlético de Madrid pese a jugar en otros equipos. El delantero, que por aquel entonces era jugador del Liverpool, quiso acordarse del club de su vida al ganar la primera Copa del Mundo con la selección española. Una bufanda con el escudo rojiblanco acompañó al 'Niño' en todos y cada uno de los eventos de la celebración de aquel Mundial, demostrando que como él mismo dijo, el Atlético ha sido, es y será el club de su vida.

Último jugador en conseguir un doblete en el Vicente Calderón

El Atlético de Madrid se despidió del Calderón con una importante victoria ante el Athletic de Bilbao antes de estrenar el Wanda Metropolitano. Sin duda, uno de los recuerdos más emotivos fue el de Fernando Torres, que con sus goles, en los minutos 8 y 11, consiguió su enésimo pase al 'salón de la fama' rojiblanco al conseguir el último doblete en el mítico estadio del Manzanares.

Aunque parezca imposible, Fernando Torres aún tiene retos pendientes con el Atlético. El aficionado rojiblanco tendrá todavía un mes y medio para disfrutar de su ídolo, tiempo que aprovechará el delantero para conseguir varios hitos deportivos y agrandar aún más su leyenda antes de poner rumbo a otro equipo y convertirse en eterno para el Atlético.

  • Retos por cumplir

Ganar un título con el Atlético

Por imposible que parezca, 'El Niño' no posee aún ningún título con el Atlético de Madrid, salvo el de campeón de Segunda División. A pesar de ser uno de los jugadores más laureados del fútbol europeo, con Eurocopa, Mundial, Champions, Europa League... etc, Fernando tiene el objetivo de ganar este año la Europa League, algó realmente posible y que pondría el broche de oro a su carrera en el Atlético.

Llegar a los 100 goles en Liga

Lleva 99 goles en Primera División y todo indica que tratará de conseguir, antes de abandonar el Wanda, ese tanto que redondee su cifra hasta los cien. Por delante, siete partidos de Liga... ¿Conseguirá 'El Niño' anotar un gol y agrandar aún más su leyenda?.

Llegar a los 400 partidos como rojiblanco

Con 393 partidos hasta la fecha, y a falta de siete jornadas para que finalice la Liga, Torres necesitaría disputar al menos un minuto en cada uno de los encuentros para llegar a esa histórica cifra de 400 choques con el Atético de Madrid. El 9 del Atleti dependerá de Simeone para conseguir este hito. ¿Le dará el Cholo al menos un minuto en cada partido de Liga de los siete que quedan?, en un mes lo sabremos.

Si el Atlético consigue llegar a la final de la Europa League, el de Fuenlabrada dispondrá de cuatro partidos más para conseguir su objetivo, por lo que debería participar en 7 de los 11 partidos que al Atlético le quedarían. Ahora mismo, es el noveno jugador con más partidos en la historia de el club.

Publicidad