Liga Santander

Gil Manzano pitará el Clásico entre Real Madrid y Barcelona tras la lesión de Mateu Lahoz

El colegiado valenciano, asignado para pitar el Clásico de la Liga Santander, ha sufrido una lesión que le impedirá dirigir el partido. Gil Manzano le sustituirá.

El árbitro Gil Manzano dirigirá el Clásico

El árbitro Gil Manzano dirigirá el ClásicoGetty Images

Publicidad

El árbitro Gil Manzano será quién dirija el Clásico entre Real Madrid y Barcelona en el Alfredo di Stéfano tras la lesión de Mateu Lahoz. La RFEF ha anunciado el cambio de planes tras la lesión muscular del colegiado valenciano.

"Cambio por lesión muscular en la designación arbitral e la jornada 30 de Primera División", dice el mensaje de la Real Federación Española de Fútbol en su cuenta oficial de Twitter.

Antonio Mateu Lahoz había sido el árbitro asignado para el Clásico de Liga Santander del próximo 10 de abril. Real Madrid y Barcelona ya conocían al árbitro encargado de dirigir un partido vital de

Sin embargo, la lesión de Mateu Lahoz ha forzado la asignación de última hora de Gil Manzano como colegiado que dirigirá el Clásico entre blancos y culés.

Mateu Lahoz, a quien la lesión no le permitirá estar en el Di Stéfano finalmente, es un árbitro con gran experiencia en los Clásicos entre Real Madrid y Barcelona, tanto en Liga Santander como en Copa del Rey.

El colegiado valenciano arbitró el último Clásico disputado en el Santiago Bernabéu hasta la fecha. Mariano y Vinícius dieron la victoria al Real Madrid en ese partido.

Pero Mateu Lahoz también ha pitado clásicos con victoria para el Barça, como el de 2015 en el Camp Nou. Es uno de los árbitros con más carisma en la primera división del fútbol español.

Asignaciones arbitrales de la jornada 30

La RFEF ha publicado todas las asignaciones arbitrales para la jornada 30 de la Liga Santander, en la que destaca el gran Clásico y el partido que medirá al Betis y al Atlético de Madrid, que será dirigido por Cuadra Fernández.

Por otro lado, la RFEFha publicado unas horas antes otro comunicado en el que reconoce ver "inviable que haya público en Bilbao durante la Eurocopa".

¿Quién ganará el Clásico de la Liga?

Real Madrid y Barcelona se enfrentan en un nuevo y apasionante Clásico de Liga Santander. El primero disputado en el Alfredo di Stéfano. ¡Vota en nuestra encuesta qué equipo se llevará la victoria!.