Cabezazo de Zidane a Materazzi

Publicidad

Fútbol

Materazzi desvela por primera vez qué dijo a Zidane antes del cabezazo en la final del Mundial de 2006

La última acción de Zidane sobre un campo de fútbol tuvo a su hermana como protagonista: Materazzi cuenta ahora la frase exacta que le dijo en la final del Mundial de 2006.

Es una de las imágenes más icónicas de la historia del fútbol. La protagonizaron Zidane y Materazzi en la final del Mundial de fútbol de Alemania en 2006. Era el minuto 110, los dos equipos, Francia e Italia, empataban 1-1 y el partido parecía abocado a los penaltis... cuando Zidane propinó un brutal un cabezazo en el pecho a Materazzi. Todo, tras un intercambio de palabras que siempre hemos desconocido... hasta hoy.

Y es que por fin el zaguero italiano ha desvelado qué le dijo al legendario futbolista francés en el que fue su último partido como profesional. Lo ha hecho en un directo de instagram junto al periodista italiano Nicolo de Deviitiis.

"Tuvimos contacto en el área. Él marcó el gol de Francia en la primera parte y el seleccionador me pidió que le marcara. Después del primer choque, yo le pedí disculpas y él reaccionó mal. En el tercer choque le fruncí el ceño y él me dijo: ‘Te daré mi camiseta más tarde’. Yo le respondí que prefería a su hermana antes que su camiseta", ha relatado Materazzi.

Zinedine Zidane terminó expulsado y Francia perdió la final del Mundial en la tanda de penaltis; Fabio Cannavaro terminó alzando al cielo la Copa del Mundo para selección italiana de fútbol. El francés, actual técnico del Real Madrid, nunca ha contado públicamente lo ocurrido, si bien siempre se ha rumoreado que le dijo algo referido a su hermana. Pasados los años, ambos futbolistas han quitado hierro a un rifirrafe que ya es historia del deporte.