RECIBIÓ LA OVACIÓN DEL BERNABÉU

Marcelo celebra una década como madridista con la victoria del Madrid ante el Granada

El lateral izquierdo, Marcelo, celebró su décimo año en el Real Madrid en el partido que se enfrentaba al Granada. El jugador brasileño llegó en 2007 al conjunto blanco y desde entonces lleva jugados 382 partidos en los que ha conseguido 26 goles. El jugador recibió la ovación del Bernabéu al ser sustituido por Coentrao.

Marcelo en un partido con el Real Madrid

Publicidad

Hace justo diez años, el 7 de enero de 2007, Marcelo Vieira da Silva debutó con el Real Madrid en Riazor frente al Deportivo y comenzó a escribir su historia en el club blanco, con el que suma 382 partidos y 26 goles.

Ante el Granada, Marcelo participó en el gol anotado por Cristiano Ronaldo al asistir con precisión al portugués, que marcó de cabeza el tercero de los cinco goles de su equipo.

Sustituido en el segundo tiempo por el portugués Fabio Coentrao (m.68), recibió la ovación de los aficionados del Santiago Bernabeu, puestos en pie.

El lateral izquierdo brasileño, que llegó al Real Madrid con apenas dieciocho años procedente de Fluminense, es diez años después el tercer extranjero en la historia del club con más partidos oficiales, solo superado por su compatriota Roberto Carlos, que contabilizó 527 entre 1996 y 2007, y el hispano-argentino Alfredo Di Stefano, que disputó 396 entre 1953 y 1964.

Segunda capitán blanco

En la actualidad Marcelo es el segundo capitán del Real Madrid y cuenta en su palmarés con trece títulos, que se resumen en 2 Ligas de Campeones, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas españolas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.

Publicidad