Liga Santander

Madrid y Betis firman la tablas en el último partido de Liga y los blancos ya miran a París

Trámite en el Bernabéu para cerrar la Liga Santander. El Madrid pone todas sus miradas en la final de Champions en París. Marcelo e Isco jugaron sus últimos minutos como blancos.

Madrid y Betis firman la tablas en el último partido de Liga y los blancos ya miran a París

Madrid y Betis firman la tablas en el último partido de Liga y los blancos ya miran a ParísEFE

Publicidad

El Santiago Bernabéu cerró la campaña 2021-2022 para Betis y Real Madrid con un justo empate, los blancos saltaron al campo con la mente en la final de Champions del próximo 28 de mayo y el equipo de Pellegrini cierra una campaña magnífica.

Era un día planificado para que todo saliera bien, y el resultado fue lo de menos. Betis y Real Madrid saltaron al impoluto césped blanco con un maravilloso gesto de campeones, ambos se hicieron el pasillo, los blancos al Betis por la Copa y los béticos al Madrid por el título de Liga. El Bernabéu, rendido a los suyos y al gesto de los visitantes, disfrutó de todo menos del fútbol, pero hoy era el único día del año en el que un club como el Madrid se puede permitir salir 'a verlas venir'.

Ancelotti salió con el once de gala, en lo que iba a ser un ensayo general para la final, pero solo lo fue en la alineación de salida, sobre el papel, porque en el campo no hubo ni intensidad, ni ritmo ni energía. Entendible, los pupilos de Carletto no querían jugarse balones divididos ni carreras innecesarias con la final de Champions en el horizonte, a solo 8 días de París no hacía falta arriesgar.

Marcelo se despide del club de su vida

Camavinga y Valverde dieron aire y velocidad a un partido que estaba dormido, los blancos rozaron el gol en los primeros minutos pero el Betis supo aguantar. Marcelo pudo disfrutar ante una afición completamente entregada de los que pueden ser los últimos minutos en el Real Madrid, un icono del club y de esa banda izquierda que monopolizó durante casi una década, el jugador con más títulos de la historia dice adiós al club de su vida.

La afición y todos los jugadores de la plantilla formaron un círculo en torno al brasileño y despidieron entre cánticos a una leyenda del club. Isco también tuvo minutos. El Bernabéu despidió a sus jugadores con gritos de "Sí sí sí, nos vamos a París". a capital francesa espera al Real Madrid, espera a la historia blanca, que busca su 14º orejona. El Betis cierra una temporada histórica en la que ha levantado la Copa del Rey, ha competido en Europa League y ha rozado los puestos Champions hasta la penúltima jornada. Chapó.

Publicidad