Fútbol

Luis de la Fuente: "Me duele en el alma que en mi país piten al capitán, siento vergüenza"

El seleccionador nacional admite que sintió vergüenza con los pitos a Álvaro Morata en el Bernabeú.

Publicidad

El partido entre España y Brasilterminó en tablas (3-3) tras un duelo que tuvo poco de amistoso y en el que las dos selecciones se tomaron el encuentro muy en serio. Pudo ganar España, pero Brasil penalizó un grave error de Unai Simón y un penalti en el descuento de Carvajal para evitar la victoria de la selección española. Luis de la Fuente, seleccionador nacional, analizó el envite ante la Canarinha y admitió su rabia por no haber ganado.

"Da rabia no ganar porque creo que hemos sido muy superiores y hemos dado una gran sensación de equipo, ambición y de competir, pero también sacamos la lectura positiva de saber que en la alta competición esos detalles determinan a veces. Hemos aprendido mucho y hemos sacado conclusiones muy positivas, el equipo va creciendo y dando sensación de que puede llegar muy lejos", señaló De la Fuente.

El seleccionador nacional también se refirió a los pitos que recibió Morata al final del partido por parte de algunos espectadores en las gradas de Santiago Bernabéu.

"Me duele en el alma que en mi país piten a un jugador, al capitán, que es un referente y un ejemplo, siento vergüenza", reconoció Luis de la Fuente.

El técnico riojano admitió que "ha sido una minoría, que son los que otras veces insulta" y que "siempre hay gente que da la nota".

"El estadio ha tenido un comportamiento fantástico, hemos disfrutado muchísimo de un espectáculo fantástico", explicó el seleccionador nacional. De todos modos, pidió para "todos un ejercicio de autocrítica".

"Es trabajo de todos el educar en el sentimiento nacional y de apoyo a la selección. Donde vamos nos recibir fantásticamente, siempre hay algún torpe que mete la pata, pero tu trabajo (a los periodistas) es educar que esta es la selección de todos y que los colores de los clubes hay que dejarlos aparte", sentenció De la Fuente.

De la Fuente, sobre Lamine Yamal: "Ese talento lo debe poner al servicio del equipo"

Por otro lado, el seleccionador nacional elogió la "actuación brillantísima" de Lamine Yamal, aunque sabe que debe ser "prudente".

"Nos hemos dado cuenta de lo que puede hacer. Es inteligentísimo, sabe administrar estas actuaciones y le pedimos que siga siendo como es, pero siempre pensando que ese talento lo debe poner al servicio del equipo como además lo hace de una manera fantástica", remarcó el técnico riojano.

"Tenemos jugadores de un nivel 'top' mundial que hacen que este equipo nos ilusione. Tenemos un potencial muy bonito y lucen más siempre los atacantes, pero a ellos les hacen buenos los de atrás", añadió De la Fuente, que también alabó el buen partido de Dani Olmo.

"Le conozco desde hace muchísimos años y sé dónde se le puede sacar mucho rendimiento. Creo que en esa posición de '10' es de los 3, 4 mejores mediapuntas del mundo, pero es que también puede jugar en banda ya un nivel muy alto", detalló el seleccionador nacional.

El de Haro restó importancia al error de Unai Simón que supuso el 2-1, obra de Rodrygo, y dio vida a Brasil.

"Es de los mejores porteros del mundo y hace lo que le decimos que haga, que es lo que nos ha dado éxito y beneficios en el 99,9 por ciento de las jugadas. No le damos ninguna importancia, nos hizo campeones en junio parando dos penales en la Liga de Naciones", expresó De la Fuente.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad