Selección española de fútbol

España y Brasil empatan en el Santiago Bernabéu

Rodri y Lamine Yamal guían a España ante Brasil en el debut goleador de Endrick en el Bernabéu (3-3).

Rodri celebra su primer gol a Brasil en el Bernabéu

Rodri celebra su primer gol a Brasil en el BernabéuEFE

Publicidad

España y Brasil empataron a tres en el amistoso contra el racismo disputado en el Santiago Bernabéu tras el doblete, de penalti, de Rodrigo y el tanto de Dani Olmo para los locales, y los goles de Rodrygo Goes, Endrick y Paquetá, también de penalti, en los visitantes.

Rodri, que dedicó sendos goles de penalti a su abuelo recientemente fallecido, y un Lamine Yamal que acabó ovacionado guiaron a La Roja. Dani Olmo marcó un gol de antología y Endrick, por su parte, salió en la segunda parte y anotó su primer gol en el Bernabéu.

La selección española de Luis de la Fuente no pudo imponerse este martes a la pentacampeona del mundo. Fue un duelo con dos partes muy diferentes, pero en las que sobresalió en ambas el talento y desparpajo del joven Lamine Yamal, y en el que terminó desperdició sus ventajas en el marcador.

Georgia, Ucrania y Polonia, a la Euro

El portero valencianista Giorgi Mamardashvili se vistió hoy de héroe en la tanda de penaltis ante Grecia y clasificó a la selección de Georgia para su primera Eurocopa tras un partido que terminó sin goles tras 120 minutos de juego. Los georgianos, dirigidos por el francés Willy Sangol, hicieron historia ya que desde la independencia de la Unión Soviética en 1991 nunca habían disputado un torneo de naciones.

Quien también irá a la Euro 2024 es Ucrania. En el tramo final, después de levantar un gol en contra, Mikhalo Mudryk no se lo pensó dos veces, lanzó un derechazo sutil que supuso el 2-1 y la clasificación de Ucrania para el campeonato. El jugador por el que el Chelsea pagó 100 millones de euros resolvió así un enredo que empezó con el 0-1 de Atli Gudmunsson, que enmendó con el 1-1 de Tsygankov en el comienzo del segundo tiempo y que estuvo en el filo hasta casi el final.

La Polonia de Robert Lewandowski ocupará asimismo el último billete para la Eurocopa tras tumbar a Gales en los penaltis.

Bellingham empata en el descuento

Jude Bellingham, con un gol a última hora, rescató un empate 2-2 para Inglaterra ante Bélgica y evitó el pleno de derrotas de los de Gareth Southgate, que mucho tendrán que mejorar para ser de verdad favoritos en la próxima Eurocopa de Alemania.

Bellingham, que volvió a ser titular como ante Brasil, apareció más que ante los brasileños y culminó con un gol un partido en el que hizo de todo para marcar, pero en el que la falta de puntería evitó su gol hasta el minuto 95. La mala noticia para Inglaterra: la lesión de John Stones a dos semanas de visitar el Bernabéu con el Manchester City.

Nueva victoria de la Alemania de Kroos

Alemania, por su parte, derrotó este martes a Países Bajos por 2-1 con lo que consiguió su segunda victoria consecutiva tras el regreso de Toni Kroos y, al menos de momento, parece haber salido de la crisis que tuvo en noviembre con dos derrotas decepcionantes.

Victoria pírrica de la selección francesa

En cuanto a Francia, logró un triunfo ajustado por 3-2 ante una valiente selección chilena, que llegó a ponerse delante con un tanto de Marcelino Núñez, en un amistoso disputado en Marsella en el que Kylian Mbappé, que firmó un gris encuentro a pesar de su asistencia, fue silbado por el público del Velodrome.

Les Bleus dieron la vuelta al marcador con tantos de Youssouf Fofana (19), Randal Kolo Muani y Olivier Giroud, pero Daniel Osorio puso el suspense en el marcador con una diana en el 82.

La mala noticia en clave madridista fue el aparente esguince sufrido por Camavinga en su tobillo izquierdo en un lance antes del descanso.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad