98.853333

Publicidad

Selección española

Luis Enrique vuelve a la Selección casi ocho meses después de la fatídica llamada a Malta

Tres meses después de la muerte de su hija Xana por un cáncer óseo, Luis Enrique regresa para dirigir a España en la Euro 2020: "Tiene las puertas abiertas", dijo Rubiales.

En resumen

  • Su hija Xana moría a los 9 años de un cáncer óseo el pasado 29 de agosto
  • "Las puertas las tiene abiertas", fueron las palabras textuales de Luis Rubiales
  • Su última aparición en público fue en una carrera ciclista recientemente

25 de marzo. En ese momento, Luis Enrique no sabía que estaba dando su última rueda de prensa como seleccionador. España se enfrentaba al día siguiente contra Malta y la Roja ya se quedó en manos de Robert Moreno. A partir de ahí, cinco meses de respeto a la intimidad de una familia que han acabado en el fallecimiento de su hija Xana por un cáncer óseo.

Aquel desgraciado 25 de marzo fue el último día que vimos a Luis Enrique con la Selección española de fútbol; apenas horas más tarde volvería con urgencia a nuestro país tras la llamada con el diagnóstico de su hija. La Selección se cerraba por respeto hacia el entrenador y a su familia.

Sus motivos siempre se mantuvieron en la más estricta intimidad. Luis Enrique y su familia empezaron entonces una terrible lucha en el Hospital Sant Joan de Deu. El míster trató de seguir con su compromiso en la distancia, pero apenas un mes después el propio Lucho dimitía con un comunicado porque la situación no mejoraba.

Siempre tuvo las puertas abiertas

Ni una sonrisa acompañaba a Robert Moreno en el momento de hacerse cargo de la Selección. Finalmente, el exseleccionador ponía a estos meses, haciendo pública la peor de las noticias el pasado 29 de agosto: su hija Xana moría a los 9 años de un cáncer óseo.

Ahora, Luis Enrique vuelve a la Selección. Las puertas nunca se cerraron cuando dijo adiós: "Las puertas las tiene abiertas", fueron las palabras textuales de Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol.

El pésame le llegó desde todos los campos, fue una ola de apoyos. Dos meses después de despedir a Xana le volvimos a ver en una carrera ciclista en la que quedó séptimo. Fue su última aparición en público.

Publicidad