Publicidad

SE AUSENTÓ DEL FÚTBOL

Luis Enrique y la desgraciada llamada del 25 de marzo en Malta: así ha sido el calvario por el cáncer óseo de Xana

25 de marzo. En ese momento, Luis Enrique no sabía que iba a dar su última rueda de prensa como seleccionador. España jugaba al día siguiente contra Malta y la Selección española ya se quedó en manos de Robert Moreno. A partir de ahí, cinco meses de respeto a la intimidad de una familia que han acabado en el fallecimiento de su hija Xana por un cáncer óseo.

El 25 de marzo fue el último día que vimos a Luis Enrique con la Selección española de fútbol. Horas después volvería con urgencia a España tras la llamada con el diagnóstico de su hija. La Selección se cerraba por respeto hacia el entrenador y a su familia.

Sus motivos siempre se mantuvieron en la más estricta intimidad. Luis Enrique y los suyos empezaban una dura lucha en el Hospital Sant Joan de Deu. El míster trató de seguir con su compromiso en la distancia, pero apenas un mes después el propio Lucho dimitía vía comunicado. La situación no mejoraba.

Ni una sonrisa acompañaba a Robert Moreno en el momento de asumir el mando como seleccionador nacional. Finalmente, el exseleccionador ha puesto palabras a estos meses, haciendo pública la peor de las noticias: su hija Xana moría a los 9 años de un cáncer óseo.

Publicidad