UEFA Nations League

Luis Enrique: "La línea más potente que tengo es la defensa"

El seleccionador nacional asegura que va a trabajar las jugadas a balón parado pese a los dos goles encajados ante Suiza. "Lo planteamos como si fuesen los cuartos de final de Qatar. 90 minutos y solo nos vale ganar. Nunca hemos especulado y mañana tampoco", indicó Luis Enrique sobre el partido ante Portugal.

Publicidad

La España de Luis Enriqueafronta este martes una dura prueba en Braga, donde espera Portugal. Las cuentas son muy claras: solo vale ganar para estar en la final four de la UEFA Nations League.

Luis Enrique garantizó en la previa que saldrán a por el partido y que no especularán, algo que no han hecho nunca.

"Lo planteamos como si fuesen los cuartos de final de Qatar. 90 minutos y solo nos vale ganar, ni el empate sirve. Nunca hemos especulado y mañana tampoco. Es una final, es bonito, no se suelen jugar muchas en una carrera y ahí estaremos, seguro que daremos la talla", explicó Luis Enrique.

El seleccionador nacional reconoció que no tiene previsto trabajar las jugadas a balón parado, al ser preguntado por esta cuestión tras los dos goles encajados ante Suiza.

"No sé qué es lo más importante, honestamente, después de tantos años de carrera... No pienso trabajarlas por haber encajado dos ante Suiza. Recuerdo una racha como jugador en la que un entrenador incidió mucho en ello en trabajarlo y seguíamos siendo un desastre. Mi preocupación ahora es recuperar a los jugadores para ganar mañana, pero las trabajamos y las analizamos, claro", explicó Luis Enrique.

El técnico asturiano defendió su línea defensiva, cuestionada tras la actuación del sábado ante Suiza.

"Creo que la línea más potente que tengo es la defensa, a diferencia de lo que pensáis vosotros. Defienden todo, desde los puntas hasta los medios, y para atacar es igual, el primero que lo hace es Unai Simón", aseveró Luis Enrique.

"Es positivo haber llegado a la jornada 6 con posibilidad de ser campeones"

El seleccionador nacional también reconoció que ha podido pisar el césped del partido y "no está tan mal"

"Nos han facilitado otro campo para entrenar. Lo he podido pisar y no está tan mal, aunque veremos mañana. El estadio es bonito, diferente, y estoy convencido de que será una buena noche de fútbol", indicó Luis Enrique.

El seleccionador nacional ensalzó el haber llegado con opciones de meterse en la Final Four a la última jornada de la UEFA Nations League.

"Teníamos una gran oportunidad para seguir delante. Es una final y nos lo planteamos así. Es positivo haber llegado a la jornada 6 con posibilidad de ser campeones, y mañana no vamos a especular, nunca lo hacemos", advirtió Luis Enrique.

Por último, el entrenador español destacó el nivel de Portugal y aseguró que es "un equipo más hecho que nosotros".

"Siempre la hemos definido muy talentosa y con un físico destacado. Ya han conquistado cosas muy importantes, y la evolución de las selecciones suelen medirse por lo que ganan. Es un país como España que trabaja muy bien las categorías inferiores. Es un equipo más hecho que nosotros", concluyó Luis Enrique.

Publicidad