Nations League

Luis Enrique: "España ha estado muy bien, pero no hemos sabido gestionar la jugada del 1-1"

España empató contra Italia en el primer partido de Nations League. Esta es la lectura de Luis Enrique tras el partido.

Luis Enrique durante el partido entre España y Portugal de la Nations League

Luis Enrique durante el partido entre España y Portugal de la Nations LeagueEFE

Publicidad

España disputó su primer partido de esta edición de la Nations League contra Portugal. El combinado español no pudo pasar del empate que encajó en los últimos minutos del partido debido a un error defensivo. Al término del encuentro, Luis Enrique valoró cómo había transcurrido el partido y consideró que España "ha estado muy bien".

El seleccionador español valoró positivamente la imagen que dio España en el terreno de juego. Para Luis Enrique, España generó "más ocasiones" y que fue "un partido parecido a los anteriores contra ellos". El punto negativo fue el gol del empate de Portugal que llegó en los últimos minutos por un desiste en la defensa. "No se ha gestionado bien la jugada del 1-1", fue la conclusión del técnico español. Incluso, le dio tiempo a bromear en rueda de prensa al decir que ambos equipos habían firmado un "pacto de no agresión" para celebrar juntos el Mundial de 2030.

Gavi y Morata

En cuanto al ataque, Luis Enrique consideró también que podría haber llegado el segundo gol, aunque no desmereció al rival y explicó que para jugar ante los lusos hay que "estar a un nivel muy alto". El mejor del partido por parte de España fue Gavi, que a pesar de su edad. "Ya ha demostrado esas ganas, esa fuerza, pero el día que saque todo el fútbol que tiene, que es mucho... No todos los que le tienen cerca saben lo que tiene", valoró el asturiano.

Sobre Morata, que lleva 26 goles en 53 partidos y se sitúa como séptimo goleador histórico de la selección, Luis Enrique explicó que no es un delantero con "cifras estratosféricas", pero valoró lo que aporta en ataque y en defensa. El delantero español fue el autor del único tanto de España y aprovechó también para agradecer al técnico "su confianza", aunque en el plano personal sigue sin aclarar su futuro.

Publicidad