Diego Simeone y Zinedine Zidane juntos tras un derbi

Publicidad

LOS MERENGUES PODRÍAN TENER 5 CAMBIOS Y LOS ROJIBLANCOS 6

De Lisboa a Milán: Nuevas caras para la final de la Champions entre el Madrid y Atlético

Dos años y cuatro días después de haber jugado la final de la Champions League en el Estádio da Luz de Lisboa, el Real Madrid y el Atlético de Madrid se vuelven a enfrentar en la final del torneo de clubes más importante del mundo. Esta vez jugarán en el San Siro de Milán, Italia. Sin olvidar aquella derrota en Portugal, los rojiblancos buscarán venganza en la final del próximo 28 de mayo después de que los merengues le arrebataran el título en 2013-14. Ambos equipos presentarán alineaciones bastante cambiadas desde aquella final y lo analizamos aquí.

Ambos equipos han sufrido cambios desde aquella final. La principal novedad en el Real Madrid es la aparición del debutante entrenador Zinedine Zidane ante la salida del Carlo Ancelotti, entrenador que dirigirá al Bayern de Múnich en la próxima edición. El francés sabe lo que es ganar una Champions League como jugador: en 2001-02 consiguió el título del torneo ante el Bayern Leverkusen, donde marcó el gol de la victoria en el minuto 45.

Por su parte, el Atlético de Madrid del argentino Diego Pablo Simeone busca revancha ante el Real Madrid. El argentino no sabe lo que es ganar la Champions League y es una tarea que querrá cumplir en Milán, ciudad conocida para 'El Cholo' debido a su paso por el Inter.

A priori, ambos equipos llegan con algunas variantes en el once titular. El Real Madrid podría tener hasta cinco cambios y el Atlético de Madrid seis.

Alineación 2014

Alineación 2016

Porterías renovadas

Tanto rojiblancos como merengues no repiten el portero de 2014. El equipo de Zinedine Zidane contará con Keylor Navas, que sólo ha encajado dos goles en esta edición de la Champions ante el Wolfsburgo en la ida.

Mientras tanto, el Atlético de Madrid contará con el esloveno Jan Oblak, quien se ha ganado el puesto tras la salida de Thibaut Courtois. El esloveno ha encajado 7 goles hasta el momento y fue figura destacada en la semifinal ante el Bayern de Múnich, donde salvó varias oportunidades de gol e incluso atajó un penalti a Thomas Müller.

Pocos cambios en defensa

Los rojiblancos tienen tan solo una variante en defensa ante la salida de Joao Miranda. El reemplazante del brasileño es el uruguayo José María Giménez, que ha sido titular en 7 partidos de los 12 jugados esta Champions League.

En la zona medular el Atlético de Madrid contaría con la dupla de Gabi y Augusto Fernández; este último se ha ganado la titularidad tras la lesión de Tiago en noviembre de 2015. El portugués fue importante en el equipo titular de ‘El Cholo’ hace dos años.

Por su parte, el Real Madrid tendría dos variantes en su equipo titular en comparación con la final de 2014. La aparición de Pepe y Marcelo con Zinedine Zidane suplantarían a los elegidos por Carlo Anchelotti hace dos años. En aquel partido los titulares fueron Fabio Coentrao y Raphael Varane; éste último aún forma parte del Madrid.

En el medio campo, como volante defensivo, el Real Madrid contaría con Casemiro, que haría el papel de Sami Khedira. El brasileño se ha ganado el cariño de la afición madridista tras los buenos partidos realizados en el último tramo de temporada. Más arriba los blancos contarían con el alemán Toni Kroos, que haría dupla con el croata Luka Modric, jugador que en jugó junto a Ángel Di María en Lisboa.

Cambio de fórmula ofensiva en el Atlético, ninguno en el Real

El Atlético de Madrid contará con nuevos jugadores en delantera. En la pasada final jugada en el Estádio da Luz, David Villa y Diego Costa fueron los elegidos por el ‘Cholo’. Sin embargo ninguno de ellos continúa en el club.

Ante esto, Simeone ubicaría a dos de sus jugadores destacados en la presente temporada: Fernando Torres y Antoine Griezmann. Ambos han alcanzado ocho goles en la presente edición de Champions League; el francés ha marcado siete goles y el español uno.

Por su parte, el Real Madrid repetiría su tridente ofensivo con la BBC (Bale, Benzema y Cristiano).

Publicidad