MÁXIMO GOLEADOR TOTAL, NACIONAL Y PORTERO MENOS GOLEADO

MÁXIMO GOLEADOR TOTAL, NACIONAL Y PORTERO MENOS GOLEADO

Lionel Messi, Iago Aspas y Jan Oblak, los grandes triunfadores de la Liga 2018-19

El fútbol es un deporte de equipo, eso sin duda, pero a nivel individual hay tres jugadores que han destacado por encima del resto esta Liga 2018-19. Son Lionel Messi, máximo goleador del torneo con 36 tantos, Iago Aspas, el mejor de los goleadores españoles con 20 dianas, y Jan Oblak, portero menos goleado con 27 goles.

Jorge Bautista
  Madrid | 19/05/2019
Messi, Aspas y Oblak
Messi, Aspas y Oblak | Getty Images

LaLiga 2018-19 ya ha llegado a su fin. El Eibar - Barcelona ha puesto el broche de oro a una temporada en la que, a nivel colectivo, los culés han vuelto a alzarse conel título con el Atlético, el Real Madrid y el Valencia accediendo a puestos Champions. Además, Getafe, Sevilla y Espanyol jugarán la Europa League, mientras que el Girona, el Huesca y el Rayo Vallecano han descendido a Segunda. Eso en equipos, en lo individual los nombres propios son los de Lionel Messi, Iago Aspas y Jan Oblak.

El argentino tiene a tiro una nueva Bota de Oro, salvo que Mbappé marque cinco goles en el último partido del PSG en la Ligue 1. Messi ha sido uno de los grandes responsables, junto a Ter Stegen, del título del Barcelona, gracias a los 36 goles que ha logrado esta temporada. Algunos vitales, otros, como sus dos últimos ante el Eibar, más mundanos debido a que nada había en juego.

Por su parte, Iago Aspas ha sido igual o más decisivo que Messi para los intereses del Celta. A pesar de haber estado unos tres meses de baja por lesión, el de Moaña es el máximo goleador nacional con 20 tantos, y su participación ha sido clave en la salvación de un cuadro celeste que a saber hasta dónde habría llegado con su estrella en plena forma.

Mientras tanto, Jan Oblak ha vuelto a hacer lo que mejor sabe hacer. El mejor portero del mundo es de nuevo el menos goleado de LaLiga, habiendo recibido un total de 27 tantos en los 37 partidos que ha jugado. La solidez de los rojiblancos ha ayudado, como siempre, pero el esloveno ha puesto un gran granito de arena para que los de Simeone sean segundos. Posiblemente, su jugador más determinante.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.