LaLiga

La Liga denuncia que Militao también recibió insultos racistas en Mestalla

Además, la Liga solicita a la jueza que investiga el caso Vinicius en Valencia que ofrezca al central brasileño personarse en la causa.

El jugador brasileño del Real Madrid Eder Militao

El jugador brasileño del Real Madrid Eder MilitaoEFE

Publicidad

La representación letrada de LaLiga en la causa abierta por los insultos racistas de los que fue objeto el delantero brasileño del Real Madrid Vinicius en el encuentro que se disputó en Mestalla la pasada temporada ha remitido un escrito al juzgado, en el que explica que el defensa Eder Militao también sufrió expresiones vejatorias de carácter racista. Además, pide que se le ofrezca personarse.

Hay que recordar que el pasado 26 de mayo, el juzgado número 10 de Valencia abrió una investigación por los insultos racistas que Vinicius denunció que había recibido unos días antes en el partido Valencia-Real Madrid de la Liga 2022/23. En ella se citaron como investigados a tres seguidores del club ché que fueron identificados tanto por el propio jugador como por el sistema de cámaras del recinto.

Por otro lado, La Liga ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 3 de Palma que ofrezca acciones legales al centrocampista del Villareal Samu Chukwueze por los supuestos insultos xenófobos que recibió en el estadio del Mallorca, San Moix.

Una pericial de lectura de labios apuntala la acusación por los insultos a Vinícius

LaLiga, que actúa como acusación particular en la causa abierta por los insultos a Vinicius, ha aportado al juzgado un informe pericial de la lectura de los labios de los aficionados procesados con la finalidad de contradecir lo declarados por éstos, que admitieron los gestos pero no los insultos racistas.

Dos de los investigados declararon el pasado mes de junio, mientras que el tercero lo ha hizo este martes. Este último hizo lo mismo que los otros dos: únicamente responder a las preguntas de sus letrados, evitando las de la fiscal o los letrados de las acusaciones particulares (LaLiga, la Real Federación Española de Fútbol y el Real Madrid).

Publicidad