El Atlético celebra un gol ante Las Palmas

Publicidad

LIGA BBVA JORNADA 20 | LAS PALMAS 0-3 ATLÉTICO

El Atlético conquista Las Palmas con un doblete de Griezmann

El Atlético ha derrotado a Las Palmas en Gran Canaria en un partido en el que los rojiblancos hicieron una mala primera parte pero una segunda lo suficientemente buena para lograr tres puntos y seguir líderes esta jornada. Filipe Luis adelantó a los de Simeone con un gran zurdazo cuando peor estaban los visitantes y Griezmann apuntilló con un doblete a un conjunto amarillo que se vino abajo con el 0-2.

Partido a partido, el Atlético va siendo un candidato claro al título de Liga BBVA. Sin hacer mucho ruido, en la sombra de Barcelona y Real Madrid. Justo como hace dos temporadas, justo como cuando consiguieron la 'décima' particular en el campeonato doméstico. Los rojiblancos, en un encuentro con sombras y luces en Gran Canaria, se impusieron a Las Palmas con un gol de Filipe Luis y con dos tantos de Griezmann.

La primera parte tuvo tres claros protagonistas: Las Palmas, Oblak y Filipe Luis. El primero, por el juego realizado. Los amarillos fueron mejores que el Atlético, y tuvieron ocasiones claras para haber desnivelado el marcador. El segundo, por haber detenido todas esas opciones que dispusieron los canarios para hacer el 1-0. Y el tercero porque a pesar de lo que sufrían los rojiblancos para crear juego y defenderse de los ataques locales pudo hacer un tanto para los de Simeone en el único tiro claro que tuvieron ante Javi Varas.

Y es que el Atleti no realizó ni mucho menos su mejor primera mitad en Gran Canaria. Impreciso, excesivamente acelerado y sin las ideas claras en ataque. Con balón, como suele ser costumbre, no encontraban espacios y todo parecía convertirse en una montonera que ni Vietto ni Griezmann podían aclarar. Y sin él, tampoco fueron tan expeditivos como suelen ser. Las Palmas llegaba con frecuencia al área de Oblak y el esloveno realizó hasta cuatro intervenciones de mérito para evitar un mal mayor en la isla.

Una parte para cada uno

Porque como equipo Las Palmas fue mejor que un Atlético sin ideas y triste que a pesar de ser inferior a su rival se encontró con un 0-1 en el luminoso. Un 0-1 que sigue mostrando a los de Simeone como candidatos al título, pues sin jugar bien es capaz de sacar adelante encuentros. Eso sí, el descanso era ya una necesidad para cambiar, o para intentar cambiar, la mentalidad de cara a un segundo acto en el que todo estaba por decidir.

Se decidió para el Atlético. No sin sufrir, pero sí porque cuando tocó marcar se marcó. En el momento justo. De nuevo Griezmann, que tras fallar un mano a mano se rehizo cuando tenía que rehacerse. Se cantó gol en Gran Canaria tras una acción clarísima de Roque Mesa, pero al final se terminó por cantar otro, al menos en la hinchada rojiblanca, a los dos minutos. Un gol psicológico que terminó por hundir a Las Palmas, a una Las Palmas que solo tras el 0-2 pareció bajar algo los brazos. El galo, otra vez él, se plantó solo ante Javi Varas y definió con gran calidad.

A partir de ahí poco pasó en el área de Oblak, salvo por un posible penalti que pidió el cuadro amarillo por unas posibles manos de Gabi. Salvo eso, poco intervino Jan, y algo más Javi Varas. El arquero evitó un tanto de Carrasco pero no pudo hacer nada ante otra gran definición de Griezmann en el doblete de Antoine, y en la culminación de un triunfo por 0-3 del Atlético que le hace seguir siendo líder pase lo que pase esta jornada.

La Liga, una realidad

Cada vez más candidato al título de la Liga BBVA es este Atleti, que se rehizo de una mejorable primera parte en la que incluso acabó con marcador a favor para rematar a Las Palmas en un segundo acto que tuvo controlado en casi todo momento. Griezmann sigue pensando en el partido a partido, y el Atlético que con el partido a partido pueden sumar el undécimo entorchado liguero a sus vitrinas.

Publicidad