Barcelona FC

Lewandowski, sobre Messi: "Espero que podamos jugar juntos la próxima temporada"

El regreso de Leo Messi al Barcelona es un tema presente en el Camp Nou y que ya llega hasta el vestuario. Robert Lewandowski, fichaje estrella del conjunto culé el pasado verano, no escondió su deseo de jugar con el argentino la próxima temporada.

Lewandowski, en un acto en Barcelona

Lewandowski, en un acto en BarcelonaEfe

Publicidad

Robert Lewandowski ha hablado en un acto en Barcelona en el que no ha escondido su deseo de jugar con Leo Messi la próxima temporada en el Camp Nou. Además, el jugador ha desvelado que jugó ante el Girona con "un cinturón" por el golpe que recibió por parte de Militao en el Clásico. "Ayer no podía caminar, pero intenté jugar sin problemas, es parte del fútbol", explicó Lewandowski.

"Messi siempre será parte del Barça. Si vuelve, no solo para los fans, también para los jugadores, sería impresiónate. Su sitio está aquí, en Barcelona. No sé qué va a pasar pero espero que podamos jugar juntos la próxima temporada, necesitamos a este tipo de jugadores", indicó Lewandowski en la presentación de la 18 edición del libro Relatos Solidarios del Deporte.

El delantero polaco hizo balance de su primera temporada como azulgrana y reconoció que es imposible cambiar todo de un día para otro".

"No puedes cambiarlo todo de un día para el otro. En la primera temporada quizás no hemos estado perfectos cada partido. Hay muchos jugadores nuevos, hemos tenido mala suerte con las lesiones, sobre todo en los partidos más importantes, y lo hace más difícil", explicó Lewandowski.

El jugador polaco también habló sobre su rendimiento en su primera temporada en el Barça y admitió que se espera más de él.

"La gente siempre espera más goles, pero estoy convencido de que podemos jugar mejor en ataque. Nunca estaré contento, independientemente de los goles que marque. Tras el Mundial, he marcado menos, pero todo el equipo no estuvo bien en los últimos partidos, aunque mejoraremos. Estoy seguro de que marcaremos muchos goles", auguró Lewandowski.

Respecto al duelo del lunes ante el Girona, el goleador culé admitió que jugó con molestias por un golpe que recibió de Militao en el Clásico de Copa del pasado miércoles.

"Ayer por la mañana no podía caminar por un golpe y gracias al trabajo de los fisioterapeutas pude jugar, aunque lo tuve que hacer con un cinturón. Mi ambición me llevaba a salir y a ayudar a mi equipo, al final pude jugar, pero en la segunda parte ya lo estaba pasando mal. De la experiencia puedo decir que , mucho mejor jugar sin cinturón", aseveró Lewandowski.

"Debí pedir el cambio. Ayer no podía caminar, pero intenté jugar sin problemas, es parte del fútbol. Yo siempre intento estar listo para mis compañeros. Lo bueno es que en el próximo partido ya estaré bien", aseguró el jugador polaco.

"El Barcelona debe de dar un paso y ese paso es ganar LaLiga y eso es muy importante. Es un equipo que está creciendo con jugadores importantes que se han lesionado en momentos clave y a veces no estamos bien cada semana y en el que hay jugadores nuevos. Lo importante es que volvamos al camino correcto. Hay que tener paciencia y LaLiga será el premio para volver a ese camino", concluyó Lewandowski.

Publicidad