LaLiga

El Barcelona no pasa del empate ante el Girona en casa y da un paso más hacia el título liguero

El conjunto azulgrana no pudo reivindicarse tras la goleada que sufrió ante el Real Madrid en Copa del Rey y empata en el derbi catalán.

Robert Lewandowski y Franck Kessié tras el partido de fútbol de la jornada 28 de LaLiga

Robert Lewandowski y Franck Kessié tras el partido de fútbol de la jornada 28 de LaLigaEFE

Publicidad

Reparto de puntos en el Spotify Camp Nou. El Barcelona y el Girona no pudieron ver portería a lo largo de los 90 minutos que se disputaron en el último partido de la jornada 28 de LaLiga Santander. El conjunto de Xavi Hernández deja a trece puntos al Real Madrid y da un paso más hacia la consecución del título doméstico.

Ambos equipos jugaron un partido muy intenso, con un buen Girona que resistió todas las internadas del Barcelona.

El equipo de Míchel comenzó el segundo tiempo avisando con dos buenas ocasiones. Pero respondió rápido el Barcelona y Gazzaniga tuvo que emplearse a fondo con dos buenas paradas para que el balón no entrase en la portería, entre ellas un balón envenenado en forma de cesión que estuvo a punto de colarse en su propia portería.

Ansu Fati volvió de nuevo a la titularidad y fue de más a menos en el partido, jugando por la izquierda en un 4-3-3 y dejando el pasillo libre para Balde.

En la segunda mitad, el Barcelona fue con todo y gozó de múltiples ocasiones, aunque el Girona también tuvo también las suyas. La más clara una de Taty Castellanos solo ante el portero, que mandó el esférico fuera para tranquilidad de Ter Stegen y de todos los culés.

Al término del partido, el delantero del FC Barcelona Robert Lewandowski rozó la gloria con un gol de tacón que cerca estuvo de dar los tres puntos a líder de la Liga. Pero el balón fue despejado por la defensa del Girona.

Mal momento del Barcelona

A pesar del buen partido que ha cuajado el Girona y la presión a la que le sometía el Barcelona, el conjunto culé no se encuentra en un buen momento. Por lo menos de cara a portería. Tras el descanso, salió con ganas de resolver por la vía rápida. Pero el gol no llegaba y el Girona siguió a lo suyo.

Lewandowski rozó el gol de la victoria

El delantero polaco del FC Barcelona Robert Lewandowski se inventó un remate de espaldas a portería en el tiempo extra de partido que estuvo a punto de subir el marcador. Pero no lo consiguió. El jugador del Barça sigue yendo de más a menos. No hay duda de que fue mejor su primera vuelta que la segunda.

Xavi trató de cambiar el rumbo del partido dando entrada a Jordi Alba y Ferran Torres, pero no iba a surtir efecto. El equipo visitante resistió y se llevó un punto más que merecido del Spotify Camp Nou.

Publicidad