Leo Messi

Leo Messi compra un hotel de lujo en Cádiz y despide a sus 40 trabajadores

El alcalde de San Roque, en Cádiz, pide a Messi que respete los derechos de los 40 trabajadores de su nuevo hotel.

Leo Messi compra un hotel de lujo en Cádiz y despide a sus 40 trabajadores

Leo Messi compra un hotel de lujo en Cádiz y despide a sus 40 trabajadores

Publicidad

El alcalde San Roque, en Cádiz, ha pedido a la cadena hotelera propiedad del futbolista argentino Leo Messi que respete los derechos laborales de los 40 trabajadores del establecimiento que ha adquirido en el Puerto Deportivo de Sotogrande. Juan Carlos Ruiz-Boix ha señalado que en el municipio se sienten "contentos con la llegada de cualquier inversor que respete los derechos laborales".

El primer edil explicado que el pasado mes de diciembre los 40 trabajadores fijos discontinuos del Hotel Marítimo de Sotogrande fueron despedidos con un finiquito por el nuevo propietario del establecimiento.

"Reivindico, solicito, pido, incluso rogaría que recuperen el empleo existente"

Según el alcalde, en enero se supo que el nuevo propietario era el jugador del PSG. MIM Hotels, la cadena hotelera propiedad del futbolista argentino y gestionada por el grupo hotelero Majestic Group desde 2017, había adquirido este hotel, su sexto establecimiento, que pasará a llamarse MIM Sotogrande Club Marítimo y abrirá sus puertas y sus 45 habitaciones el próximo mes de abril.

El alcalde de San Roque ha señalado que desde ese momento el Ayuntamiento ha querido contactar con el grupo para tratar de "analizar lo sucedido" y que dichos empleados recuperen su trabajo. Para el alcalde estos despidos no son "la forma" de empezar una inversión.

Empleados con experiencia

"Reivindico, solicito, pido, incluso rogaría que recuperen el empleo existente" en ese hotel y la trayectoria profesional y experiencia de sus trabajadores, algunos con más de 25 años de experiencia. El alcalde espera que su petición sea atendida y que los responsables municipales puedan tener un encuentro con los del hotel "para iniciar una relación fructífera para las dos partes".

Publicidad